VDS Chicureo

Colina Deportes: Comunicado oficial

 

A raíz del término del estado de cuarentena total y obligatoria, la Corporación Municipal de Deportes de Colina lanzó un comunicado con indicaciones y medidas a tomar en relación a las instalaciones dependientes de la Corporación.

Pese al avance en el Plan Paso a Paso establecido por el Gobierno, de Cuarentena a Transición, la Corporación Municipal de Deportes de Colina realizó un comunicado en donde informa a todos los vecinos las medidas que se tomarán en relación a sus instalaciones deportivas.

A pesar del término de la cuarentena, no se abrirá ninguna instalación que forme parte de la Corporación, es decir, Gimnasio Municipal, Gimnasio Funcional Chicureo, Spa San Miguel, Estadio Manuel Rojas del Rio, canchas y multicanchas. Por otro lado, sugieren a las otras organizaciones que sigan las mismas medidas y que no abran sus instalaciones ya que la prohibición de utilizar la infraestructura deportiva emanada por el ministerio del Deporte sigue vigente.

En cuanto a los talleres llevados a cabo por la Corporación, continuarán bajo la modalidad online, mediante las diferentes plataformas como Facebook o Zoom. Cualquier cambio o reestructuración de las medidas, será informado por las redes sociales y la página web.

VDS conversó con Carlos Duran, maestro del taller de taekwondo de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, quien aseguró que “nuestra corporación tomó una excelente decisión al no abrir las instalaciones a la comunidad ya que el virus aún está latente. No obstante, la corporación nos acogió a todos los profesores; no hubo despidos, sino lo contrario, tuvimos que reinventarnos. Realizamos cápsulas de entrenamiento que se suben a YouTube Colina Deportes y a nuestra app Colina Deportes, además de clases vía Zoom para interactuar y corregir posiciones y entrenamientos a nuestros alumnos.”

También conversamos con Jaime Zúñiga y Camila Fuentes, entrenadores del equipo de Cheerleaders de Colina Deportes, quienes aseguraron que “como entrenadores, estamos de acuerdo con las medidas tomadas por la Corporación, ya que al hacer deportes masivos y de contacto como el nuestro, en esta etapa dos de desconfinamiento, la decisión tomada es la más prudente para evitar contagios con los niños, quienes posiblemente tengan adultos mayores en sus casas; la idea es cuidarnos entre todos.”

Cambió la forma, pero no el objetivo: Siempre apoyar y acompañar a la comunidad deportiva de Colina.

Para más información sobre los teléfonos de contacto pincha aquí

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información