> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

Benjamín Ponce

¿Cómo cuidar a nuestros niños en otoño?

Llegó el otoño y las temperaturas comienzan a bajar, por lo que es importante tomar las medidas y precauciones para que nuestros niños puedan disfrutar de esta maravillosa estación del año de manera sana y responsable.

Llegó el otoño y las temperaturas comienzan a bajar, por lo que es importante tomar las medidas y precauciones para que nuestros niños puedan disfrutar de esta maravillosa estación del año de manera sana y responsable.

El verano se fue “como el agua entre los dedos”, como dice la famosa canción de Buddy Richard, y las hojas de los árboles comienzan poco a poco a caer. Esta época del año, a pesar de que las temperaturas comienzan a bajar, es perfecta para salir y disfrutar de los parques y plazas junto a la familia. Sin embargo, hay que tomar las precauciones ante estas inestables y sorpresivas temperaturas.

El otoño es la época en donde los niños son mucho más vulnerables a las enfermedades, como resfríos y gripes. El cambio de temperatura que pueden vivir los niños es el principal factor que puede ocasionar que tengamos que ir a la farmacia por remedios y antigripales.

Dado que el otoño es una estación del año que se caracteriza por ser cambiante en cuanto a las temperaturas, es recomendable que cuando estés con tus niños tomes las precauciones necesarias:

  • Preocúpate de que los niños cuenten con un abrigo adecuado. Dado que esta época del año es cambiante, es indispensable llevar diferentes capas de ropa, lo cual permita poder desabrigarlos de tal manera que no queden expuestos completamente al frío. Es por esto que es importante poder ir sacando capas de acuerdo a la temperatura que se presente.
  • A pesar de que las temperaturas estén bajando, es importante que los niños salgan a disfrutar del aire y de espacios abiertos, ya que, al mantenerlos dentro de la casa durante largas horas, puede provocar que cualquier germen o virus se incube de manera más rápida.
  • En el caso que las temperaturas sean muy bajas, es indispensable tener cuidado con la calefacción y estufas dentro de las casas. Esto puede provocar que el ambiente se reseque, lo cual también podría generar diversas enfermedades.
  • Mantén tu casa lo más ventilada posible y siempre, mientras se pueda, permite que la luz solar entre a tu hogar. Aprovechar la calefacción natural es bueno para nuestra salud, para la de los niños, y al mismo tiempo, para el medio ambiente, ayudando al ahorro de luz y energía.

Siguiendo estas recomendaciones podrán disfrutar de un increíble otoño, jugar en los parques y disfrutar de todas las hojas que caen de los grandes y majestuosos árboles.

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario