> Slide

VDS Chicureo

Conoce el Colegio Cabo de Hornos

Queremos invitarlos a conocer nuestro Colegio Cabo de Hornos, sustentado en cinco pilares que guían su línea de acción y enfocado en valores fundamentales como es el amor, el respeto, la libertad interior, empatía y compromiso.

Hemos trabajado en la importancia de cuidar nuestro planeta y generar una mayor consciencia, logrando con éxito certificarnos como colegio ambiental.

El colegio se sitúa en un entorno privilegiado, dándole a las salas de clases claridad y amplitud. Cada aula se ha ambientado con un mobiliario que está diseñado pensando en el bienestar del alumno.

El equipo docente ha estado permanentemente al día con todas las nuevas tendencias en educación, desde Educación Parvularia en adelante ofrecemos inglés intensivo y una tecnología de vanguardia que les permite realizar sus clases más dinámicas y actualizadas, más que maestros, ellos son sus guías, ya que esa cercanía les ha permitido crecer en autonomía, así como valorar la importancia de la comunicación efectiva y cercana.

El programa académico está diseñado reforzado por más horas de las requeridas, siendo nuestro objetivo fundamental dar una educación integral a nuestros alumnos, con un profundo énfasis en su formación personal y académica, con una constante estimulación al espíritu deportivo, artes visuales y música, además de talleres y actividades que aportan a las áreas de interés y desarrollo para los alumnos

Destacamos a nuestro equipo psicoeducativo que tiene como propósito acompañar al estudiante y docente, brindándoles apoyo emocional y estrategias de aprendizaje especializadas.

Compartimos nuestra visión escolar, que define la forma de funcionamiento en tiempos de pandemia:

  1. Diseñamos nuestro funcionamiento de acuerdo con las sugerencias emanadas del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

  2. Se ha privilegiado la presencialidad cada vez que las definiciones del Plan Paso a Paso lo han permitido.

  3. Se han aprovechado las oportunidades que ofrece el mundo digital para aumentar, profundizar y facilitar las experiencias de aprendizaje, modelando, además, la convivencia sana en un mundo digital.

  4. El rol del profesor se transforma en facilitador de los aprendizajes que realicen sus alumnos. También, cambia el rol del estudiante que debe aprender a funcionar en este nuevo contexto escolar. Sin duda no es un camino de incorporación inmediata, pero vamos hacia allá, en la medida que se incorpora como rutina escolar.

  5. Los profesores jefes y nuestro equipo psicoeducativo se han orientado a fortalecer aspectos del bienestar socioemocional de los estudiantes, sabiendo de la fragilidad de la salud mental en estos tiempos. Se ha puesto principal foco en acompañarlos en un ambiente contenido y cuidado.

Nos alegra ver como nuestro colegio ha ido evolucionando, y constatar que nuestros alumnos se sienten acogidos, contentos y valorados en un contexto que fomenta sus capacidades, creatividad y responsabilidad consigo mismo y con los demás.

¡Los esperamos! , estaremos muy contentos de recibirlos, nuestras postulaciones se encuentran abiertas para el Proceso de Admisión desde Play Group hasta IVº Medio.

www.colegiocabodehornos.cl

Contacto: [email protected], Sandra Pinto- Coordinadora de Admisión.

Comentar

Slide REVISTA DIGITAL
 

Slide
 

Dejar comentario