> Slide

VDS Chicureo

Corporación de Arte y Cultura de Colina: IV Concurso de Escultura 2021

El esperado evento artístico busca invitar a todas los artistas a participar en el concurso de escultura que la Corporación de Arte y Cultura de la comuna de Colina tiene para todos ustedes.

Al igual que años anteriores, las temáticas abarcadas dentro del concurso se rigen de acuerdo a la actualidad social en general, específicamente a la que se vive la comuna de Colina. El tema para esta cuarta versión será “Patrimonio de Colina”.

Cómo algunos sabrán, la comuna cuenta con cinco zonas patrimoniales, dentro de las cuales se encuentra la Iglesia Inmaculada Concepción. Denominada como “La Iglesia Vieja”, comenzó su construcción en el siglo XVI, 1578, bajo la orden Franciscana que se asentaba en el territorio. Es uno de los oratorios más antiguos del país, y es tan importante su patrimonio que la torre, el atrio y uno de sus muros perimetrales fueron declarados monumento nacional en julio de 1971 por el Estado de Chile.

La finalidad del concurso es que las esculturas realizadas por los participantes puedan “dialogar” con la condición patrimonial y la infraestructura del edificio. La Corporación de Artes y Cultura de Colina preserva y difunde su historia, y al mismo tiempo le da un nuevo sentido a la edificación, abriendo espacios de desarrollo cultural para la comunidad.

La fecha máxima de entrega es el 30 de noviembre. Luego, el jueves 2 de diciembre, el jurado entregará su veredicto de los tres primeros lugares y las dos menciones honrosas. Las obras seleccionadas deberán instalarse en la Corporación de Artes y Cultura de Colina el viernes 3 de diciembre. La premiación se realizará el sábado 4 de diciembre a las 12:00 hrs.

Conoce las bases y los premiso del concurso en Colina Cultura.

Consultas, inscripción y aclaraciones: [email protected]

Celular: +569 92589965.

Comentar

Slide REVISTA DIGITAL
 

Slide
 

Dejar comentario