> Slide

VDS Chicureo

Deliciosas legumbres

Que mejor que comer algún tipo de legumbres (lentejas , porotos, garbanzos) para reemplazar las carnes. Gigi Bravo, nutricionista nos entrega unos tips para que queden sabrosas y que no hinchen o no produzcan meteorismo.

Consejos al momento de cocinar nuestras legumbres:

Previo a su cocción:
-Dejar las legumbres remojar mínimo 12 horas (la noche anterior ) (nos aseguramos que se ablanden y liberen los azúcares oligosacáridos)

-Agregar una cdta. De bicarbonato.
-Cambiar el agua de remojo

Al momento de cocinarlas:
-Eliminar el agua de remojo , enjuagar y ponerles agua nueva.
-Añadir especias a la preparación como romero. También puedes tomarlas como infusión post comida ejemplo una manzanilla o canela.
-Moler las legumbres o dejarlas tipo humus, así es más fácil digerirlas(le damos menos trabajo al estómago para triturarlas👀)
-Comer lento

Sabías que si mezclamos legumbres con algún tipo de cereal vas a consumir mayor cantidad de aminoácidos esenciales y así formamos unas proteínas completas.
Por último, podemos acompañar este plato con un postre y que mejor una fruta cítrica y así mejoramos la absorción de hierro.

Mejora nuestra microbiota intestinal incorporando alimentos fermentados (chocrut ,kombucha, algunos yogurt con probióticos, entre otros), ya que, gracias a esas bacterias ayudarán a procesar la fibra de las legumbres.

@gigiibravo

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información