VDS Chicureo

Día Mundial del Perro Callejero

 

Hoy se celebra el día del perro callejero en todo el mundo, y el objetivo principal de la celebración es generar conciencia en el cuidado y en la protección del mejor amigo del hombre.

La iniciativa de esta celebración surgió a raíz de la cantidad de perros callejeros que existen en Chile y en todo el mundo. La idea fue de Ignacio Gac, un estudiante de periodismo de la Universidad de Chile, con el objetivo de crear conciencia en el cuidado de las mascotas y especialmente en el abandono de perros.

Como bien explicó Ignacio, el día de esta celebración fue elegido específicamente esta fecha ya que todo Sudamérica está en invierno, época en donde las temperaturas son extremadamente bajas y los perros abandonados sufren las consecuencias.

Es importante considerar que a pesar de la cantidad de abandonos que hay en nuestro país, existen diferentes ONG que se preocupan del cuidado y de la reubicación de perros callejeros. Aperremos es una de ellas, que se preocupa de fomentar la tenencia responsable de las mascotas y de la reubicación y adopción de perros recogidos de las calles ¡Qué buena iniciativa!

Encuéntralos en redes sociales como @aperremos

“Un perro es la única cosa en la tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo”, Josh Billings.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información