> Slide

Darío Zambra

El Día de la Cocina chilena se festejará con clases gratuitas y conversatorios

Talleres de cocina con chefs como Mikel Zulueta y diálogos con expertos como Sonia Montecino son parte de las actividades online con que se celebrará este sabroso día.

¿Sabías que este jueves 15 de abril es el Día de la Cocina Chilena? Se trata de una fecha cargada de sabor, que pone en valor la gastronomía nacional y que vale la pena celebrar.

Te mostramos una serie de activades que se organizaron para este Día de la Cocina Chilena, todas en formato online y sin costo.

Clases de repostería

El festejo más dulce para este día lo organizaron Cultura Lo Barnecheajunto junto a la Dirección de Extensión Duoc UC.

Eso, porque este jueves 15 impartirán clases online de cocina, donde la protagonista será la repostería tradicional chilena, esa que nunca faltan a la hora de once.

Literalmente te podrás tirar al dulce con estos talleres, que tendrán a cargoa a la repostera Paty Ansoleaga y que son sin costo, previa inscripción a través de la web.

Serán tres a lo largo del día, divididos por zonas geografías, que partirán a la 11 AM con el norte chileno y las recetas de chumbeque, ese dulce similar al turrón, y los siempre tentadores calzones rotos.

Luego, a las 3 PM, será el turno de la zona centro, con chilenitos, cachitos y merengones, y a las 6 PM el del sur, con el que podrás aprender a preparar brazo de reina y pan dulce.

Celebrar junto a los chefs

La asociación de chefs Les Toques Blanches está celebrando esta fecha durante todo el mes. A través de las redes sociales han ido compartiendo recetas, videos y datos de lugares donde probar gastronomía tradicional.

Aunque lo mejor se reservaron para este jueves 15, día en que realizarán, en su canal de YouTube, el seminario Día de la Cocina Chilena: historia, valoración y desarollo, con varios chefs y expertos como participantes.

Partirá a las 9.30 AM con el panel Aportes de la mujeres en la cocina chilena, con invitadas como Paula Báez, del restaurante Tres Peces, y Constanza Arratia, de Lorenza, en Pucón.

Imperdible también será la conversación, a las 10.30 AM, con Sonia Montecino (en la foto), antropóloga, Premio Nacional de Humanidades 2013 y autora de varios libros, entre ellos el recomendable Cocinas mestizas de Chile.

Más tarde en el Instagram de Les Toques Blanches podrás sumarte a clases gratuitas de cocina, primero con el chef Mikel Zulueta (5 PM), conocido por el programa Recorriendo Chile, quien enseñará a prepara paila marina.

Luego, a las 6 PM, el pastelero Diego Retamal compartirá recetas y secretos de la repostería tradicional chilena.

El Menú de Chile

Por tercer año consecutivo el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se une a la celebración del Día de la Cocina Chilena.

Y lo hará con un diálogo online en torno a El Menú de Chile, el concurso que busca reconocer a las cocinas patrimoniales del país y que actualmente tiene abierta la convocatoria, hasta el 10 de junio, de su cuarta versión.

En la actividad, que se relizará este jueves a las 5 PM, a través de Facebook Live del Servicio del Patrimonio, participarán la lider del equipo ganador del concurso en su edición anterior, Verónica Mansilla; Constanza Cáceres, quien encabezó el equipo que obtuvo la mención honrosa; y Cristina Gálvez, de la subdirección de Patrimonio Inmaterial.

Moderará la conversación el periodista especializado en gastronomía Carlos Reyes.

Fuente: finde.latercera.com

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información