> Slide

Por: Iván Donoso

El Ultimo Duelo: “Me too” Medieval

Director: Ridley Scott:      (Blade Runner, Gladiador, Hannibal)
Elenco   Ben Affleck:      ( Pearl Harbor, Argo, Dardevil)
Matt Damon:   ( Los Infiltrados, Saga de Bourne, Rescate a Marte )
Adam Driver:     ( Historia de un Matrimonio, Star Wars)
Jodie Comer :   ( Doctora Foster)

Género: Drama , Acción, Histórico (Cines)
Mayores de 16 años
Premios : Festival de Venecia.
Basada en hechos reales
Calificación: 4*

En la Edad Media los conflictos morales y civiles que no tenían testigos se resolvían con duelos o desafíos en que se dejaba a la mano de Dios la justicia, por lo tanto, el que soportaba los suplicios o ganaba la justa era el inocente, de lo contrario era considerado póstumamente culpable. Sin embargo, esta costumbre en 1386 se derogó y esta épica película narra la historia verídica del último duelo en Francia, en que una mujer acusa a su escudero de abuso y el Rey Carlos VI decreta que deben enfrentarse a muerte con el marido agraviado , y si resulta victorioso el agresor, la esposa del caballero será quemada en la hoguera por perjurio.

Con escenas de batallas medievales asombrosas y un duelo final infartante, tiene la peculiaridad de mostrar la misma historia desde la mirada de los 3 protagonistas, en que los hechos son los mismos , pero los enfoques y énfasis son diferentes dependiendo de quien lo vive. También podríamos reconocer un guiño al actual “Me too” en que el patriarcal machismo de los caballeros desconocía por completo la dignidad y testimonio de las mujeres, con la diferencia que pagaban por igual el castigo en caso de acusaciones falsas.

Con variadas reacciones y críticas al trabajo de Ridley Scott, algunos reclaman que es una especie de imitación de “Rashomon” de Akira Kurosawa ( 1950), mientras que otros reafirman la habilidad insuperable del director de Gladiador y Robin Hood de representar batallas como ningún otro…. Tiene que verla para que se forme su propia opinión y disfrute de la buena epopeya.

Comentar

Slide REVISTA DIGITAL
 

Slide
 

Dejar comentario