> Slide

VDS Chicureo

Emprendedora se la juega por revivir tradicional negocio familiar

Posicionar y lograr el esplendor de antaño es la propuesta y motivación que la emprendedora Consuelo Belloy quiere lograr con la puesta en marcha de Confitería Sur 1942, nombre que hace referencia al año de fundación de esta tradicional fábrica valdiviana de dulces, cuya especialidad es el mazapán, que al día de hoy se fabrica con la receta original traída por la familia Krauskopf, desde República Checa, hace casi 80 años.

Actualmente, Consuelo junto a su marido y un hermano tomaron las riendas de este negocio, el cual con el correr de los años pasó por diversas administraciones, incluso dejando de funcionar en algunos períodos de tiempo. Sin embargo, decidieron revivir este dulce emprendimiento, trabajando con recetas únicas, donde incluso utilizan un antiguo molino de piedra para sus procesos.

Tal como lo han venido haciendo desde su fundación, Confitería Sur 1942 se dedica casi en exclusiva a la fabricación del mazapán, el cual venden en formatos de 125 gramos, realizando además pedidos a granel, principalmente para repostería y fabricaciones a gran escala. Además, elaboran naranjas confitadas, las que son bañadas en chocolate.

“Nuestros productos mantienen la calidad y receta de sus fundadores. Es por ello que se trabaja con los mejores ingredientes, fabricando mazapán tradicional y libre de gluten, con almendras orgánicas y chocolate belga con 52% de cacao, todo envuelto en bolsas compostables, amigables con el medio ambiente”, explica la emprendedora, quien comenta que en este proceso productivo trabajan un total de cuatro personas.

En materia de comercialización,  la ciudad de Valdivia es el principal punto de distribución de sus creaciones, pudiéndolos encontrar en cafeterías, kioskos, tiendas especializadas, restaurantes y otros lugares. Además, reciben pedidos de Santiago, Temuco, Lago Ranco, Osorno, y otras ciudades. A futuro, la Confitería espera dar a conocer sus productos en todo Chile, ya que el mazapán es un dulce tradicional en el sur, además de incorporar a futuro otras variedades.

Formalización y apoyo del Centro de Negocios Valdivia

En esta nueva etapa de Confitería Sur 1942, se decidió re formalizar este negocio, para lo cual recibieron la ayuda del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, hasta donde llegaron gracias a que tenían amigos y conocidos emprendedores. “Sabía que el Centro de Negocios daba un apoyo, en todo ámbito, desde la organización, desde la formalización, y desde el hacer contactos”, explica.

A partir de su llegada al Centro, además de lograr la formalización de su negocio, han recibido ayuda en materia contable, capacitaciones en materia de postulaciones a fondos, entre otras ayudas. “Además, destacamos la posibilidad de tomar contacto con otros emprendedores, lo que permite generar lazos, redes de apoyo y de negocios. Además es gratuito, entonces es una oportunidad para cualquier persona que tiene un sueño, una idea, poder llegar a formalizarlo.”

Para Consuelo, el uso de redes sociales es clave en los actuales tiempos, por lo que espera capacitarse a futuro en esta materia, y de esta forma lograr posicionar a Confitería Sur 1942 a los tiempos actuales, manteniendo la tradición que por casi 80 años han mantenido en el mundo del mazapán.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información