> Slide

VDS Chicureo

¿Es el mejor momento para vender tu auto?

Expertos señalan que obtienes liquides y puedes terminar con las llamadas deudas malas.
Si estás pagando las cuotas de tu auto y éstas se han convertido en una deuda que no puedes mantener, una opción es venderlo, pero siempre asesorado por expertos, que te ayudarán a obtener el mejor precio. Hoy es el mejor momento para hacerlo, debido a la escasez de vehículos nuevos y usados y a la fuerte demanda en la industria automotriz.

Según un reciente estudio de Chiledeudas.cl, un 65% de los chilenos se endeuda para enfrentar los gastos que nos deja el mes de marzo, uno de los más duros para la economía familiar. Hoy aun, cuando este mes ya terminó, la necesidad de liquidez aumenta, principalmente por las consecuencias del COVID y de las cuarentenas, que impiden a muchos trabajar normalmente, aumentando incluso la cesantía.

Este es el momento de pensar en otras medidas para poder obtener dicha liquidez, y una recomendación de los expertos, es que aquellos que están pagando la cuota de su auto, y no tienen los recursos para seguir haciéndolo, tomen la decisión de venderlo, ya que hoy es el mejor momento, ante la alta demanda de compradores y el bajo stock de vehículos usados en el mercado.

Así lo explica Cristian Núñez, gerente general de Automarket Chile, quien señala que este es mejor momento debido a que existe un quiebre de stock de vehículos nuevos y eso conlleva a que está situación se arrastre al mercado de los usados. ¿Por qué vender hoy? “Principalmente se da por la ley de la teoría de la escasez, mientras un bien es más escaso, es más caro. Al contrario, mientras más abundante, más barato será el precio final. Si estás decidido, debes tener presente que lograrás una buena rentabilidad”.

Es importante considerar que, si la persona está vendiendo su auto con deuda, debe tener presente que el comprador deberá pagar a dos dueños. Uno es el dueño del automóvil y el otro es la institución financiera donde tenga contratado el crédito automotriz, aún así, es una buena forma de obtener liquidez en estos tiempos.

“El primer paso para vender un auto con deuda, es tener claro cuál es el monto del prepago total. Para obtener esta información, se debe solicitar formalmente a la institución financiera donde la persona tenga contratado el crédito. El proceso puede ser una solicitud por correo electrónico o directamente en el sitio web de la financiera. Por lo general, este tipo de solicitudes se demoran entre 3 a 5 días dependiendo de cada institución, a veces puede ser un proceso lento y engorroso, ya que las instituciones financieras tratan de evitar el prepago y la bancarización de los créditos automotrices”.

Una vez obtenido el prepago total del crédito, el siguiente paso es contactar a personas o empresas especializadas en comercializar un vehículo, rápidamente y a buen precio. De esta forma se evitan estafas, muy habituales en el proceso de venta del vehículo.

“Es un trabajo que realizamos en Automarket, que pone a disposición de los clientes toda su infraestructura para conseguir buenos resultados, publicando los vehículos con fotografías y videos de primer nivel, además estamos presentes en todos los medios de venta como Chile Autos, Yapo, MercadoLibre, Marketplace, Redes Sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, LinkedIn) y en su sitio web www.automarketchile.cl , donde los interesados pueden contar con herramientas de financiamiento, dejar sus vehículos en parte de pago y pagar con tarjeta de crédito”, señala el experto.

Luego de publicar el vehículo, considerando la alta demanda que hay actualmente de automóviles, la venta demora entre 3 a 7 días en concretarse. En el caso de Automarket, la empresa paga al contado al vendedor y una vez recibidos los fondos en su cuenta, la persona firma el contrato de compra venta, evitando de esta manera cualquier tipo de estafa. Este proceso, además, se realiza con firma electrónica avanzada, en sólo 10 minutos, por lo que es posible hacerlo en plena cuarentena y ahorra al dueño del vehículo trámites en la notaría y registro civil, siendo un modelo comprobado venta segura para los clientes y sus familias al momento de generar liquidez con sus vehículos usados.

 

 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información