> Slide

VDS Chicureo

Expertas en educación compartirán su experiencia y visión sobre el rol de la escuela para terminar con la brecha digital de los estudiantes

Hoy en día es una necesidad preparar a las nuevas generaciones con los conocimientos y habilidades digitales que necesitan para comprender el mundo que les toca vivir y es el llamado a la reflexión que harán tres expertas en educación de Chile y Argentina junto a IdeoDigital el próximo 17 de agosto a las 15:30 horas en un conversatorio por zoom  

En Chile, según la OCDE, sólo un 6% de la población tiene las destrezas necesarias para enfrentar los cambios tecnológicos que se presentan, y un 42% de la población general ni cuenta con el conocimiento básico en este ámbito. Esto en un contexto en el que la revolución tecnológica está transformando la forma en que vivimos, trabajamos, nos relacionamos y prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. 

Por esto nace IdeoDigital, proyecto país originado gracias a una alianza estratégica entre Fundación Kodea y el programa Chile de Fundación BHP, que busca crear las condiciones necesarias para implementar las Ciencias de la Computación (CC) en el sistema escolar público chileno para dotar a los estudiantes del conocimiento y las habilidades digitales necesarias para alcanzar su pleno desarrollo. Este tendrá su lanzamiento oficial el martes 17 de agosto y abordará estos desafíos en un conversatorio a las 15:30 horas del mismo día por zoom, donde tres expertas en educación compartirán sus experiencias y visiones en torno a la necesidad de reducir las brechas en torno al conocimiento científico tecnológico. 

La conversación se titulará “Ciencias de la Computación en el aula hoy: El rol de la escuela para terminar con la brecha digital de los estudiantes” y contará con la exposición de Ana María Raad, directora ejecutiva de Aprendo en Casa, Mara Borchardt, directora de Program.ar de Argentina y Marisel Mateluna, CEO & Founder de Coding-U, quienes responderán a preguntas que hacen referencia a ¿cómo la escuela puede dar respuesta a las necesidades y demandas del siglo XXI? y ¿cuáles son las habilidades que necesitan desarrollar las nuevas generaciones en la sociedad digital? 

Hoy ya no alcanza la alfabetización digital para reducir la brecha de usos de la tecnología, porque aun cuando los estudiantes y docentes sepan usar el computador se quedarán fuera de las conversaciones claves; si no dotamos a las nuevas generaciones de los conocimientos y habilidades para entender cómo funciona el mundo digital y dejar de ser usuarios pasivos, estaremos perjudicando a miles de niños, niñas y adolescentes que no podrán participar de forma activa en la sociedad digital” señala Claudia Jaña, Gerente de Educación Fundación Kodea.  

En Fundación BHP creemos que el aprendizaje de calidad es el camino para desarrollar las habilidades necesarias para el futuro y para que todos los niños y niñas puedan desarrollar su potencial. Hoy tenemos una oportunidad única de transformar el sistema y de preparar mejor a esta generación de estudiantes, y a las generaciones venideras, con las habilidades que se necesitan para el futuro. Si fortalecemos la inclusión digital y damos mejores oportunidades educativas, podemos dar un paso significativo para cerrar la brecha en la calidad de la educación, y así, con el aporte de todas y todos, contribuir a crear sociedades más equitativas y justas”, dice Alejandra Garcés, directora del Programa Chile de Fundación BHP. 

Inscríbete en www.ideodigital.cl 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información