> Slide

Benjamín Ponce

Exposición de Arte FEMENINA por Jeannette Canale

La artista visual chilena-italiana realizará una exposición de arte dedicada a la esencia de la mujer e inspirada en la figura femenina de Marilyn Monroe en Mall Plaza Los Domínicos, desde el 19 hasta el 26 de julio.

Jeannette Canale, Diseñadora Textil, Arteterapeuta, diplomada en Psicoplástica y Psicología Jungiana, artista y empresaria con un magister en Administración de Empresas y diploma de Marketing, vivió y trabajó en Italia durante años ejerciendo su profesión de diseñadora. Durante toda su vida laboral ha utilizado diferentes técnicas artísticas que la han llevado a destacarse dentro del mundo del arte y del diseño visual.

La técnica mixta ha sido una de las más famosas que ella utiliza, la cual consiste en la creación en base a óleo o acrílicos sobre tela. Cada una de sus obras se distinguen por sus destacadas técnicas, en las cuales se pueden apreciar diversos relieves, texturas, entre otras, llevadas a cabo con diferentes materiales como piedras semi preciosas, cristales Swarovski, bronce y cobre.

La exposición FEMENINA es una serie de obras inspiradas en el icónico personaje femenino de Marilyn Monroe, en donde la artista busca demostrar diferentes momentos de la destacada actriz estadounidense. A través de su imagen, Jannette quiere invitar a las personas a reencontrarse con la esencia indiscutible de la mujer.  Monroe no solo era una mujer y actriz, sino que al mismo tiempo cumplió y sigue cumpliendo un rol muy importante, transformándose en un símbolo que traspasa barreras generacionales, atrayendo a hombres y mujeres hasta la actualidad; una “Monalisa contemporánea”.

«Siento que el artista es un instrumento del arte. Que el arte es una energía que viene desde lo profundo de nuestra alma, de nuestro inconsciente. El artista canaliza esa energía, le da forma y la expresa. Cuando esa expresión produce una emoción es porque ha canalizado bien y el arte se ha develado.  Es el arte quien usa al artista para hacerse tangible”, nos cuenta Jeannette.

La exposición se realizará desde el martes 19 de julio hasta el 26 del mismo mes en Mall Plaza Los Domínicos, ubicado en Av. Padre Hurtado Sur 875, Las Condes.

 

Para más información:

Instagram: jeannettecanale

Facebook: Jeannette Canale Artista Visual

Whatsapp: +56998713923

Correo electrónico: [email protected] / [email protected]

www.canalegallery.cl

Comentar

Slide Revista VDS digital disponible
 

Slide
 

Dejar comentario