> Slide

VDS Chicureo

Grandes tenistas internacionales y nacionales en el LP OPEN by IND

 

Estarán presentes en el torneo en Chicureo, las tenistas extranjeras Mayar Sheriff, Danka Kovinic, Camila Osorio, Julia Grabher y Tamara Zidansek. Además de la promesa del tenis, Brenda Fruhvirtova.

Las chilenas por su parte son: Alexa Guarachi, Daniela Seguel y Fernanda Labraña

Grandes tenistas internacionales y nacionales en el LP OPEN by IND

LP Open by IND, el primer campeonato WTA que se desarrollará en el país entre el 7 y el 13 de noviembre en Hacienda Chicureo tendrá excepcionales figuras del tenis femenino. La mejor posicionada del ranking es Mayar Sheriff (50 WTA, singles), de 26 años es la primera mujer egipcia en ganar un título a nivel WTA. Lo consiguió el 1 de octubre de este año en Parma, al derrotar en la final a la favorita, la griega Maria Sakkari (5 WTA, singles). Mayar hizo su debut en singles en el WTA Tour en el Abierto de Praga de 2020. En el Abierto de Francia de 2020 hizo historia como la primera jugadora egipcia en entrar en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam y en el Abierto de Australia de 2021 se convirtió en la primera mujer de su país en ganar un partido, en un Grand Slam.

Danka Kovinić, la número 68 del mundo, tenista profesional de Montenegro. Con solo 27 años es la primera montenegrina en llegar a cuartos de final en un torneo WTA. En Grand Slam ha alcanzado la tercera ronda en el Abierto de Australia en enero y del Abierto de Francia en mayo.

La tenista colombiana de 20 años María Camila Osorio también estará en el LP Open by IND en Colina. Como profesional ganó el Bogotá WTA 250 de 2021 y tiene 3 títulos ITF. En su etapa junior alcanzó el puesto número 1 del ranking mundial y ganó el Abierto de los Estados Unidos en 2019.

La jugadora austriaca, Julia Grabher (84 WTA) ha ganado once títulos individuales y 8 de dobles en el Circuito Femenino ITF. El 3 de octubre de 2022 logró su mejor ranking mundial, al escalar hasta el casillero número 84. En la Copa Federación en Austria, la tenista tiene un registro de 1–5 en singles y 2–9 en dobles.

Tamara Zidanšek (87 WTA, singles) originaria de Eslovenia también será parte de la competencia en Chicureo. Su mejor posición en el ranking individual de la WTA es la número 22, alcanzada el 28 de febrero de 2022. Mientras en dobles ha sido la número 56, alcanzada en enero de 2021. En individuales, Zidanšek ha ganado un título WTA, dos títulos WTA 125s y diecisiete títulos ITF. Mientras que en dobles ha acumulado tres títulos WTA y cuatro ITF. Su resultado más destacado ha sido alcanzar las semifinales del torneo de Roland Garros de 2021.

Con solo 15 años de edad, la checa Brenda Fruhvirtova lleva cinco títulos ITF con un record de 27 victorias consecutivas, consolidándose como una gran promesa del tenis femenino. Es la tenista más joven de la historia en ganar cinco títulos profesionales. 

Chilenas en la cancha

Dentro de las jugadoras beneficiadas con los wild cards en el primer torneo de la gira sudamericana de la WTA se encuentran grandes personajes de nuestro tenis.

Alexa Guarachi, con 31 años es la mejor doblista chilena de la historia alcanzando la final del Torneo de Roland Garros en 2020 y ganando cuatro títulos en el Circuito de la WTA.​ En la clasificación de la WTA ha llegado a ser la número 11 del mundo en dobles en 2021, mientras que en individuales llegó a ser 347 en 2015.

La tenista nacional Daniela Seguel de 29 años (316° del ranking WTA) ha ganado tres títulos Challenger, uno individual y dos en dobles; y Fernanda Labraña (720°), con un ranking de dobles de la WTA de 580, el más alto de su carrera, logrado el 11 de abril de 2022, ha conseguido tres títulos en torneos 15K durante el 2022.

Seguel y Ladraña acaban de ganar la medalla de bronce en los recientes Juegos Odesur disputados en Asunción, Paraguay, y son serias candidatas a formar parte del Team Chile para los Juegos Panamericanos 2023, que se realizarán en Santiago.

El torneo LP Open by IND reparte 115.000 dólares en premios y entrega 160 puntos para el ranking WTA a la campeona.

Entradas en www.puntoticket.cl

Comentar

Slide BANNER-REVISTA-DIGITAL_310x100
 

Slide
 

Dejar comentario