> Slide

VDS Chicureo

¡Hoy celebramos a nuestros mejores amigos de cuatro patas!

Como todos los años, el 21 de julio se celebra el día mundial del perro, y VDS quiere festejarlo haciendo conciencia en la adopción y la recogida de perros callejeros.

¿Sabes por qué se celebra hoy el día del perro? El año 1977, un ovejero alemán llamado Chonino, ingresó a la policía federal, en donde fue adiestrado como un perro de seguridad. El 2 de junio del 1983 fue asignado en un patrullaje, en donde se produjo un gran tiroteo y el amo de Chonino fue herido. En ese momento, Chonino se lanzó en frente de él, dando su vida para defenderlo. Fue ahí cuando una bala llegó directamente al perro, ocasionándole la muerte. Lo más increíble es que dentro de su hocico se encontraba un pedazo de bolsillo de uno de los asaltantes, en donde había parte de los documentos de ellos. Gracias a eso pudieron identificarlos y detenerlos. ¡Qué gran conmemoración para Chonino!

Además de la importancia que tiene este día en relación al cariño que tenemos hacia los perros, VDS quiere hacer énfasis en la importancia de adoptar y recoger perros de la calle, sin importar sus condiciones, edad o raza. Según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Chile, existe un total de 3,6 millones de perros en el país. Entre el 5% y el 7% de ellos, es decir 343.000 aproximadamente, no tienen un dueño ni persona responsable de su alimentación y cuidado.

VDS conversó con Nicanor Bravo, el reconocido diseñador de moda argentino, quien nos contó sobre su experiencia en la adopción y recogida de perros callejeros.

Imagen de soychile.cl

“Yo tengo doce perros y todos son recogidos más que adoptados. Habiendo tantos perros en la calle, gastarse un millón de pesos en uno es una locura. Agradezco tener el apoyo de veterinarios y amigos que me dan una mano también; y al mismo tiempo, la marca Virbac me ayuda auspiciándome con la comida para todos estos niños”.

Si bien, ponerles nombre a doce perros y sabértelos de memoria puede sonar algo difícil en un principio, para Nicanor y su marido Nicolás Najle, ha sido más que fácil, ya que todos están relacionados con lo que más los apasiona: la moda. Entre todos sus hijos de cuatro patas podemos encontrar a Galliano, Mia, McQueen, Coco, Chanel, Dior, Mugler, Versace, Valentino, Donatella, Donna Karan y Sol.

Nicanor, al igual que Nicolás, están convencidos de que comprar un perro es un actuar egoísta del ser humano, más aún sabiendo que existen un sinfín de ellos solos en las calles, sin nadie que les entregue cariño: “Comprar es una situación de egoísmo de uno. Yo jamás compraría un perro; hay millones de ellos en las calles. Tenemos una población de perros que han sido abandonados y son lo más cariñosos, entregados y agradecidos que hay. En lugar de comprar, adopta; los perros tienen una vida muy corta viviendo en la calle. Hemos encontrado perros acuchillados y los hemos curado en veterinarias amigas y gracias a diferentes grupos de gente. Ahora todos ellos son perros de casa, con su alfombrita para dormir. Lo único que te da la raza es status. Es una ecuación fácil: el perro es el mismo, siendo de raza o no, entrega el mismo cariño”.

Cuando se habla de perros, Nicanor no solo abarca el tema de adopción y de cariño, sino que está convencido que es un ítem importante para abarcar de raíz a nivel nacional: “Tendríamos que hablar de muchas cosas más: una ley para que se deje de vender perros. La gente que compra no sabe de dónde salió ese animal. Situaciones horribles, explotando a las perras. La gente feliz va a comprar sus perritos sin darse cuenta de todo el sufrimiento que hay por detrás. Están alimentando un negocio que es cruel y llenándole el bolsillo a una persona inescrupulosa que explota un animal pensando que son inferiores a él… y todos los animales son iguales a nosotros”.

“Queremos agradecer a @peludosclub por el alimento Virbac, el cual lo pueden encontrar en @manada_design”.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información