> Slide

VDS Chicureo

iPhone 13: el salto adelante de Apple

Apple anunció en su última conferencia a finales de 2021 el lanzamiento de la última generación de sus teléfonos iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max al comparar la gama de teléfonos de nueva generación, notamos que el iPhone 13 disfruta de una posición única entre sus pares en términos de precio y capacidades. Al conocer las especificaciones del iPhone 13 en detalle, determinaremos si vale la pena comprarlo o no.

El iPhone 13 ha cambiado la ubicación de una de las cámaras traseras en comparación con modelos como el iPhone 11, pero las diferencias en el teléfono son más fundamentales que eso, ya que encontramos que viene con una pantalla más brillante y una batería de mayor duración, con un tamaño más grande con una cámara trasera ideal que lo convierte en el mejor teléfono entre sus pares en comparación con su precio, lo que entusiasma a fotógrafos y jugadores de videojuegos.

Características principales de los últimos iPhone

Diseño

Ya hay cambios de diseño notables para el iPhone 13. Primero, las cámaras traseras ahora están dispuestas en diagonal en lugar de verticalmente, al tiempo que ofrecen el mismo excelente sistema de cámara TrueDepth y Face ID que esperas desde que el iPhone X lanzó esta función.

En segundo lugar, y lo más importante, la pantalla ahora es un 20 % más pequeña, lo que no hizo ninguna diferencia al ver el video en modo horizontal cuando la pantalla está llena, y encontramos que la ranura que alberga el altavoz, al frente la cámara y la cámara de reconocimiento facial son más estrechas, lo que le brinda más espacio en la pantalla, pero desafortunadamente el iPhone 13 no ofrece Touch ID, que es una actualización que muchos preferirían, especialmente porque Face ID no funciona bien con máscaras.

La ubicación de los botones es ligeramente diferente en el iPhone 13 en comparación con el iPhone 11 con el botón de encendido ligeramente bajado en el lado derecho, y lo mismo con el interruptor del timbre y los botones de volumen en el lado izquierdo.

Aparte de eso, el iPhone 13 tiene un cuerpo de aluminio, un resistente Gorilla Glass en la parte delantera y trasera, bordes planos, un frente Ceramic Shield y una clasificación de resistencia al agua.

Las mejoras de diseño permiten una batería más grande sin comprometer el cuerpo delgado y liviano del teléfono, y todos los dispositivos de nueva generación cuentan con una batería de mayor duración que las generaciones anteriores.

El iPhone 13 Pro Max, ofrece una nano o dos tarjetas SIM, una nano y la otra eSIM, y está disponible en cinco colores, que incluyen: rosa, azul, medianoche, estrella, rojo y verde.

Pantalla

La pantalla del iPhone 13 está hecha de vidrio cerámico resistente a los arañazos y está cubierta con un revestimiento oleofóbico, además de admitir HDR10, y también admite la relación de aspecto de 19,5:9 para llenar la pantalla con el contenido que se muestra en ella cuando ver películas y videos o jugar juegos.

Cámara trasera

Las cámaras traseras del iPhone 13 vienen con sistemas ultra gran angular con zoom óptico de 3x, la cámara gran angular utiliza el sistema de estabilización de imagen óptica, que transforma los sensores para aumentar la sensibilidad a la luz y mejorar la calidad de las fotos con poca luz y videos También admite un nuevo sensor para una mejor calidad de imagen llamado IBIS, así como el modo Noche, mayor brillo y claridad de color gracias a la tecnología HDR, y los modos fotográficos le brindan control creativo.

Si no eres fanático de la temperatura de color habitual del iPhone, o simplemente quieres tener más control sobre tus fotos, apreciarás la función de modos de disparo en la aplicación Cámara, puedes cambiar entre múltiples modos, incluidos Estándar y Vívido Rico, Cálido y genial contraste. Hay modelos como los iPhone 11 que piden encontrase en oferta, que ofrecen calidad similar. Los Apple en cámaras es de lo mejor en el mercado.

Cámara frontal

Las primeras cámaras frontales duales vienen con 12 megapíxeles y ranura para lente f/2.2, y la segunda con precisión SL 3D, que es la cámara para aislamiento e impresión facial, y las cámaras frontales también admiten HDR.

Micrófono y Auriculares

El teléfono admite un micrófono adicional para aislar el ruido y garantizar una experiencia auditiva distinta, además de parlantes estéreo externos que brindan una experiencia de sonido distintiva cuando se opera el parlante, que está disponible en el tipo LUFS mientras se reproduce música y videojuegos.

Batería

La batería de litio del iPhone 13 viene con un tamaño de 3240 mAh y admite una carga rápida de 23 W, por lo que la batería se puede cargar al 50 % en 30 minutos. El teléfono también admite carga inalámbrica MagSafe de 15 W y carga inalámbrica rápida con cargador magnético Qi con una potencia de 7,5 vatios.

La batería del iPhone 13 dura dos horas y media más que el iPhone 12 anterior, pero tarda más en cargarse en comparación con la competencia.

Memoria

No hay entrada a la tarjeta de almacenamiento en el cuerpo del dispositivo, sin embargo la capacidad del dispositivo para almacenar datos es muy alta, por lo que encontramos que está disponible en más de una versión de memoria sólida y memoria de acceso aleatorio.

La primera versión viene con 128 GB de memoria sólida y 4 GB de memoria NVMe aleatoria, la segunda con 256 GB de memoria sólida y 4 GB de memoria NVMe aleatoria, mientras la tercera versión viene con 512 GB de memoria sólida y 4 GB de memoria aleatoria de tipo NVMe.

Actuación

El teléfono funciona con el sistema operativo iOS para la decimoquinta versión, que se puede actualizar a iOS 15.4.1

Procesador: Procesador A15 Bionic con 5 nanotecnologías, con CPU Hexa-core que incluye seis núcleos, además del procesador gráfico tipo GPU Apple, que incluye cuatro núcleos.

Al buscar un equipo hay que buscar equilibrio entre costo y calidad, en el marcado podemos encontrar un iPhone 11 en oferta, un iPhone 13 o esperar un nuevo lanzamiento, pero lo que hizo Apple con este equipo fue un gran salto de calidad en lo que demandan sus usuarios.

Comentar

Slide Revista Mayo 24 disponible
 

Slide
 

Dejar comentario