> Slide

VDS Chicureo

Iron Team: potenciando el Triatlón en niños, niñas y jóvenes

Al igual que el agua para el pez o el pasto para la vaca, el cuerpo humano requiere de deporte y movimiento. Iron Team, el club deportivo experto en triatlón, sabe sobre esto, y día a día potencia el ejercicio en niños, niñas y jóvenes mediante la natación, el ciclismo y el pedestrismo.

El club deportivo Iron Team no solo busca enseñar y fomentar de manera progresiva la práctica del deporte mediante las disciplinas de nado, ciclismo y carrera, sino que también implementar el ejercicio por medio de la inclusión, la recreatividad y el espíritu positivo de competencia en todos los jóvenes. Busca desarrollar de manera integral el trabajo en equipo, generando hábitos saludables que logren mejorar la calidad de vida de los mismos jóvenes, como también de sus familias y cercanos.

La actividad física cumple un sinfín de roles. En primera instancia, fomenta el compromiso, el trabajo en equipo y la perseverancia por cumplir metas. Sin embargo, no podemos olvidar que el deporte aporta bienestar físico, intelectual y emocional, lo cual genera un perfeccionamiento tanto a nivel psicológico, como también fisiológico.

Conversamos con Jaime Vásquez, vicepresidente de Iron Team, quien nos contó sobre los objetivos del club, el concepto de los deportes que practican y sus principales valores que adquieren sus deportistas.

Sus inicios

Iron Team es un club que tiene cerca de 10 años de historia. Nace en la comuna de Colina con el objetivo de promover la práctica del triatlón en los niños. Este fue un club que formaron los padres de los deportistas y sigue hasta ahora con un foco sin fines de lucro. La idea principal es promover el deporte en los niños y niñas. “Para nosotros el foco son los niños. Hemos formado a muchos deportistas que partieron desde muy pequeños y que hoy son seleccionados nacionales en sus distintas categorías”. El club forma parte de la Federación Chilena de Triatlón, por lo que los deportistas están rankeados. Algunos de ellos han competido en Chile como también han llegado a hacerlo en otros países.

La formación deportiva de sus deportistas

Iron Team cuenta con un excelente nivel de profesores y una muy buena reputación desde el punto de vista de los resultados deportivos y la valoración del entorno por la ética personal y el comportamiento de los niños que conforman Iron Team. “Estamos en un relanzamiento del club ya que queremos ser un referente deportivo en la comuna de Colina; y específicamente en el sector de Chicureo. Varios de nuestros deportistas han sido patrocinados y reconocidos por la municipalidad de Colina, lo cual valoramos mucho. Tenemos un foco formativo integral de nuestros deportistas y la idea es que el Club sea accesible para todos; para quienes busquen practicar un deporte para sentirse bien, sanos y compartir, como también para aquellos que buscan, junto con la anterior, alto rendimiento. Contamos con un pack de clases de natación, running y ciclismo para niños y niñas a partir de los 7 años, y estamos también abiertos a acoger deportistas que quieran practicar alguna de estas disciplinas por separado.

Ubicación

Estamos en el sector de Chicureo; nadamos en el Club Grangonian en Avenida del Valle; el ciclismo lo practicamos en el sector, en distintas rutas; y en cuanto al pedestrismo, estamos corriendo en el colegio Kimen Montessori, quienes nos reciben gentilmente en sus instalaciones.

Instagram: @ironteamchile

Email: [email protected]

Comentar

Slide REVISTA DIGITAL
 

Slide
 

Dejar comentario