> Slide

VDS Chicureo

Isabel Valenzuela: La primera alcaldesa de Colina

Recientemente electa, para suceder a un alcalde que estuvo al mando durante 20 años, Isabel está segura de que cumplirá con todas las expectativas que recaen sobre ella. Acá nos cuenta sobre sus planes para Colina durante su mandato.

Isabel Valenzuela La primera alcaldesa de Colina Recientemente electa, para suceder a un alcalde que estuvo al mando durante 20 años, Isabel está segura de que cumplirá con todas las expectativas que recaen sobre ella. Acá nos cuenta sobre sus planes para Colina durante su mandato. Revista Valles del sol, revista VDS, Chicureo

Con 17 años de trayectoria en diferentes cargos dentro de la Municipalidad de Colina, Isabel Valenzuela, asegura que “esto significa que conozco las necesidades de los vecinos de Colina y sé cómo resolverlas”.

Electa con 11.312 votos, es decir, un 27,36% del total, Isabel se convirtió en la primera mujer alcaldesa de la comuna. “Para mí es un honor y me entusiasma mucho ser la primera mujer alcaldesa electa democráticamente. Me siento parte de la historia de Colina y, obviamente, esto trae una gran responsabilidad. Primero, por suceder a un alcalde que estuvo 20 años y termina su gestión con logros y avances muy importantes. Y segundo, porque hay que hacerse espacio siendo mujer y mostrar ese sello que nos hace distintas. Espero cumplir con creces las expectativas que eso genera y no me cabe duda que así será”, señala.

¿Cuáles son sus temas prioritarios?

“Seguridad, mujeres, adultos mayores, transporte, vialidad y medio ambiente son los grandes temas que preocupan a la mayoría de los vecinos de la comuna y es donde va a estar puesto nuestro foco. En cumplir con nuestra gente y hacer de Colina una comuna con mejor calidad de vida”, nos responde.

Dentro de los objetivos que destacó durante su campaña, se refirió a integrar las zonas de la comuna, y afirmó que, a su juicio, no debe haber una separación de entre Colina y Chicureo, ya que ambos “se pueden alimentar perfectamente entre ellos”.

“Yo me enamoré de Colina”, dice cuando cuenta sobre la razón por la que se vino a vivir hace cinco años al sector de Las Canteras. “Y me motiva el desafío que significa representar a los vecinos de esta comuna diversa, donde podamos acercar los servicios municipales a sectores como Chicureo y a todo el territorio rural. Creo que la comuna ha crecido mucho en estos últimos años y quiero seguir con ese legado, para poder concretar muchos de los proyectos que faltan por desarrollarse”.

¿Qué pueden esperar los colinanos y chicureanos en el inicio de su periodo?

“Lo primero es trabajar y mostrar hechos concretos en el ámbito de seguridad. Nuestras familias no pueden seguir esperando para sentirse seguras. Mayor dotación y presencia de seguridad municipal, además de la creación de una mesa conjunta con vecinos y las policías. También, espero activar rápido, distintos servicios municipales creando un mini centro cívico en Chicureo, donde los vecinos puedan realizar una mayor cantidad de trámites sin la necesidad de ir hasta la municipalidad. Por otro lado, comenzaremos las conversaciones y trámites que sean necesarios para la instalación del Registro Civil y ojalá una Notaría. Aunque eso no depende del alcalde, haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Los colinanos pueden esperar -y así lo verán desde el inicio-, una comuna más integrada y con una alcaldesa absolutamente jugada por sus vecinos”.

Finalmente, como mensaje a la comunidad señaló:

“Voy a trabajar incansablemente por mis vecinos y por hacer de Colina una mejor comuna para vivir. En mí van a encontrar una alcaldía cercana, de puertas abiertas, más participativa y con un enfoque social e integrador. Mi prioridad estará en la gente y en solucionar de manera rápida y efectiva, las demandas de nuestros vecinos”.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información