VDS Chicureo
Islas flotantes con chocolate: receta tentadora para poner el broche dulce a una ocasión especial
¿Hay algo más romántico que una cena para dos, preparada con mucho esmero y cariño, cuidando hasta el último detalle? Sea en el día de los enamorados o en otra fecha señalada. El 14 de febrero es un día especial, por eso el postre debe ser preparado con mucho amor para un día de San Valentín inolvidable.
Saca el mantel más bonito, la mejor vajilla y las copas especiales para pasar una velada perfecta, pues uno de los detalles más románticos que se pueden tener con la persona amada es cocinar para ella. Puedes comenzar con un sugerente cóctel mimosa de frambuesa y ya solo queda disfrutar.
Ingredientes para 2 personas
- Leche o bebida vegetal 250 ml
- Ralladura de naranja una pizca
- Huevos grandes 2
- Azúcar 25 g
- Sal una pizca pequeña
- Maizena 1/2 cucharadita
- Chocolate negro de buena calidad 40 g
- Azúcar vainillado (o esencia de vainilla) 5 g
- Cacao en polvo para decorar
- Grosellas para decorar
Separar las claras de las yemas de los huevos, reservando aparte las primeras. Batir en un cuenco las yemas con el azúcar usando una batidora de varillas, hasta que espese y tenga un color pálido. Calentar la leche con la ralladura de naranja y una pizca de sal hasta justo antes de que llegue a ebullición.
Incorporar a chorrito, poco a poco, la leche sobre la crema de yemas, batiendo con unas varillas sin parar, para evitar que se cuajen. Devolver al cazo y poner al fuego, a temperatura suave, removiendo constantemente. Cocer hasta que espese, debe quedar consistencia de natillas. Para conseguir mejor textura podemos añadir maizena tamizada, procurando batir bien para que no queden grumos. Con yemas grandes será más sencillo que espese mejor.
Agregar el chocolate troceado, procurando que sea de buena calidad. Podemos usar un poco menos o un poco más dependiendo de la intensidad de cacao que nos guste. Remover hasta que se disuelva por completo y tengamos una textura homogénea. Repartir en dos cuencos y dejar enfriar antes de llevar a la nevera.
Para hacer las islas, batir las claras con batidora de varillas hasta que empiecen a montarse, agregar el azúcar al gusto y seguir batiendo hasta tener punto de nieve bien espeso. Podemos cocerlas en agua, en almíbar o en el microondas, mucho más sencillo. Colocarlas sobre un plato con papel sulfurizado, formando quenelles con una cuchara. Cocer a temperatura máxima durante 10-15 segundos, hasta que se inflen un poco.
Colocar una isla sobre cada ración de chocolate una vez frío, espolvorear con cacao en polvo tamizado y decorar con unas grosellas o con otro fruto rojo, fresco o congelado.
Fuente: directoalpaldar.com