> Slide Permiso de Circulación

Benjamín Ponce

Jorge Mellado, la carta bajo la manga de la música urbana

 

Vecino de Chicureo, joven y amante de la música, son algunas de las características que describen a este soñador y potencial cantante chileno, quien poco a poco ha logrado formar parte del universo musical nacional.

El amor hacia los animales ha sido uno de los factores que lo ha motivado a seguir el camino de la medicina veterinaria en un futuro, sin embargo, su pasión por el canto y la composición musical no quedan fuera de sus proyectos de vida. Con tan solo 25 años, Jorge Mellado ya cuenta con dos canciones propias en Spotify y YouTube, transformándose poco a poco en un posible fenómeno urbano en Chile.

VDS conversó con el joven cantante y vecino de Chicureo, quien nos contó cuáles fueron sus motivaciones a introducirse en el mundo musical, y cuáles son sus proyectos en torno a lo profesional.

¿Cuándo fue la primera vez que te diste cuenta que querías dedicarte a la música?

Bromeando con mis primos decía que iba a ser cantante, pero siempre lo vi como algo lejano, nada más que una broma. Sin embargo, un día me decidí a crear una canción y con la convicción de que lograría llegar lejos. Veía a los cantantes chilenos y me inspiraron a decir «yo también puedo, también puedo tener una vida épica”.

¿Qué te hizo apasionarte por el canto y la composición musical?

La verdad es que siempre me ha encantado disertar y estar en escenarios. Por otro lado, toda mi vida me ha gustado cantar y bailar, sentir la música en el cuerpo y disfrutar todas las sensaciones que ella te da.

¿Cuál es el estilo que más te gusta y acomoda?

Me gusta escuchar de todo, pero generalmente siempre estoy entre canciones alegres y que te den energía; el estilo playero y el reggaetón. Actualmente estoy pegadísimo con artistas argentinos como Tiago Pzk, Khea, María Becerra, etc. Me acomoda más cantar reggaetón, pero actualmente estoy en clases de canto para también entrar en otros estilos más melódicos.

¿Cuáles son tus futuros proyectos o metas?

Mis proyectos a futuro son seguir escribiendo canciones y entrar a estudiar medicina veterinaria ya que me encantan los animales. Lógicamente una meta es entrar y terminar esa carrera, pero también es llegar a participar como invitado en un capítulo de “La Junta” con JC Rodríguez y su equipo.

¿Quién o quiénes han sido indispensables para surgir en el mundo musical?

Primero que todo, mi mamá obviamente; ella siempre me ha apoyado y lo seguirá haciendo, motivándome en todo. También mi círculo cercano, quienes me animan constantemente, y les voy mostrando mis proyectos para que los escuchen y me den sus opiniones al respecto, ya sean buenas o malas.

¿Qué le recomendarías a alguien que busca iniciar su carrera profesional dentro de la música?

Le recomendaría que viera muchos videos tutoriales sobre la modulación correcta, cómo grabar, tips de cómo cantar mejor, cómo mejorar el “flow”, pero por sobre todo, le recomendaría mucha práctica, meterle garra y fe en sus canciones y proyectos; nunca perder la fe en uno mismo.

Conoce más sobre Jorge Mellado en sus redes sociales:

Instagram: @ _jotahigh_

Youtube: @JotaHigh

Spotify: Jota High

Revista VDS Chicureo Jorge Mellado
Comentar

Slide Revista Digital Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario