> Slide

VDS Chicureo

Kellun y #SomosRefugio: la campaña que busca rescatar a 4 mujeres de Afganistán

Ayudar hoy a las mujeres activistas de Afganistán es una prioridad, y con la campaña #SomosRefugio se busca juntar donaciones para rescatar a cuatro mujeres del país asiático.

Desde principios del 2021, el conflicto que se vive en Afganistán ha obligado a más de 550 mil personas a abandonar sus hogares, buscando refugio y protección de manera urgente. A medida que el conflicto se va intensificando, el panorama de aquellos inocentes se oscurece cada vez más, pareciendo no ver luz al final del túnel. Sin embargo, diferentes movilizaciones y campañas alrededor del mundo han puesto manos a la obra con el objetivo de poder ayudar a todas aquellas personas, especialmente mujeres y niños, para poder salvar sus vidas y protegerse de la crisis que está viviendo su país.

Kellun, una plataforma digital, cuyo propósito es conectar a voluntarios, donantes, iniciativas sociales emergentes, ONGs y a empresas generando el primer ecosistema de oportunidades benéficas de Chile, no pudo quedarse fuera de esto y decidió comenzar a mover los hilos para recaudar fondos mediante donaciones, con el objetivo de poder salvar a cuatro mujeres afganas.

VDS conversó con Tomás Ffrench-Davis, ingeniero comercial de la Universidad del Desarrollo con un diplomado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, CEO y Cofundador de la startup social Kellun, quien nos contó sobre su cargo dentro de la campaña: “Yo estoy a cargo de la búsqueda de donaciones para la campaña #SomosRefugio, ya que Kellun es la plataforma que está albergando todas estas donaciones”.

La iniciativa liderada por este grupo de emprendedores y agentes de cambios busca recaudar 10 millones de pesos con el objetivo de poder ayudar y apoyar a cuatro activistas afganas y a sus familiares, tanto en la evacuación de su país como también en el asilo en Chile.

De acuerdo a la organización de Kellun y de #SomosRefugio, cuentan con un plan cronológico en el proceso de ayuda que buscan entregarles a estas mujeres:

Etapa 1: Evacuación de Kabul

En esta etapa intentan buscar vuelos para lograr rescatar a estudiantes y a sus familiares, para luego llevarlas a un país seguro previo a su llegada a Chile.

Etapa 2: Ingreso a Chile

Una vez que se encuentren seguras en el país seleccionado, deben hacer su respectiva cuarentena para luego gestionar el vuelo e ingreso a Chile.

Etapa 3: Establecimiento en Chile

Cuando lleguen a Chile necesitarán apoyo directo en su inserción a la sociedad, aprendizaje del lenguaje y continuación de sus estudios.

Fatima Jalaly, una periodista afgana de 29 años, se encontraba cursando un MBA en la Universidad Americana de Afganistán. La llegada de los Talibanes frenó su sueño, y la obligó a correr por su vida. Gracias a #SomosRefugio y a Kellun, Fatima y su esposo Ali hoy se encuentras sanos y salvos en Chile, en donde recibieron asilo y ella pudo continuar con sus estudios.

Lo que está sucediendo en Afganistán es real, no es ficción. La llegada de los Talibanes encendió las alarmas, especialmente en las mujeres, en donde se observa un panorama crudo, peligroso e injusto para todas ellas. Es importante destacar que, a lo largo de la historia de este país y los Talibanes, las mujeres se han visto privadas de un sinfín de libertades humanas, como por ejemplo acceso a la educación, mostrar alguna parte de su cuerpo, uso de maquillaje, montar una bicicleta, taxi o motocicleta.

Si quieres ayudar con la causa, puedes hacerlo donando en www.kellun.org/somosrefugio o ayudando a difundir la campaña en todas las redes sociales buscando a @KellunApp.

Si quieres saber más sobre la historia de Fatima y Ali, y de la campaña #SomosRefugio”, contacta a:

Tomás Ffrench-Davis

(CEO de Kellun)

+56 9 61259327

[email protected]

Magda Irribarren

(Agente de Cambio)

+56 9 7695 0054
[email protected]

 

Comentar

Slide REVISTA DIGITAL
 

Slide
 

Dejar comentario