> Slide

VDS Chicureo

La importancia del “CORE” en el golf y cómo trabajarlo

Karla Morales P. Directora Clínica de ETMA en conjunto con el equipo médico y kinesiológico pioneros en Chile en el trabajo del CORE por medio de la tecnología EMSCULPT NEO + ENTRENAMIENTO, nos cuentan la importancia y beneficios en el Golf.

El core nos permite la estabilidad central, manteniendo una correcta postura y presición a los movimientos cómo el SWING. En la práctica deportiva se requiere de agilidad, equilibrio, fuerza y flexibilidad y para lograr potenciar cada uno de estos componentes.

En el golf poseer un buen CORE evita lesiones, molestias y mejora el rendimiento deportivo. Reduciendo el margen de errores técnicos tales cómo:

Perdida de ángulos: La habilidad para mantener el ángulo de la espalda durante el SWING es proporcional con la fuerza y equilibrio de los musculos centrales del CORE y glúteos, encargados de la estabilidad y equilibrio de nuestra columna en conjunto con su contribución en la mantención de la flexión de tronco durante el SWING.

Extensión anticipada: Un buen CORE permite una correcta estabilidad central ayudando a nivel de pélvis a una posición equilibrada manteniendo y controlando una correcta orientación en el SWING.

Over the top / baja por fuera de la línea: El CORE permite mantener estabilidad en la postura y del tronco, la alteración de la postura en hombros o columna (hiperlordosis, escoliosis, hipercifosis) más las inestabilidades musculares pueden provocar perdida de posición fundamental entre tronco y brazos para la secuencia de transición para la recuperación del cuerpo tras la rotación.

Estos son algunos de los errores que se pueden cometer si hay debilidad del CORE o una incorrecta ejecución del entrenamiento. Hoy la tecnología EMSCULPT NEO logra activar y fortalecer el CORE potenciando y mejorando el SWING, además de reducir la grasa abdominal.

 

CÓMO ENTRENAR Y POTENCIAR EL CORE EN POCOS MINUTOS.

En clínica ETMA contamos con EMSCULPT NEO que trabaja con la tecnología HIFEM que logra en 4 sesiones de 30 minutos un desarrollo de masa muscular por medio de la hipertrofia (aumento de volumen muscular) e hiperplasia (antes imposible en los humanos, un aumento de la cantidad de fibras musculares).

EMSCULPT NEO trabaja por medio de un de campo magnético de alta intensidad integrado (HIFEM), ha sido probado clínicamente por su seguridad y eficacia a través de siete estudios clínicos y certificación de la FDA.

 

Esta tecnología se basa en un aplicador que emite simultáneamente energías RF y HIFEM + sincronizadas.

Al aumentar la temperatura del músculo con radiofrecuencia se logra preparar a los músculos a la exposición al estrés, similar a lo que hace una actividad de calentamiento antes del entrenamiento. En menos de 4 minutos, la temperatura en la grasa subcutánea alcanza niveles que causan apoptosis, es decir, las células grasas se dañan permanentemente y se eliminan lentamente del cuerpo. Los estudios clínicos mostraron en promedio una reducción del 30% en la grasa subcutánea. *

Sin pasar por las limitaciones del cerebro, la energía HIFEM + contrae las fibras musculares en el área a intensidades que no se pueden lograr durante el entrenamiento voluntario. El estrés extremo obliga al músculo a adaptarse, aumentando el número y crecimiento de fibras y células musculares. Los estudios clínicos mostran en promedio un aumento del volumen muscular del 25%. *

EMSCULPT siempre debe ser guiado y acompañado de entrenamiento funcional en manos de un kinesiólogo experto en el área.

(*) Actualmente esta innovadora tecnología ya está disponible en Clínica ETMA en Chicureo, Santiago de Chile. Más información en https://clinicaetma.cl/ o https://btlaesthetics.com/en/btl-emsculpt-neo

Contacto: +569 4009 5140
Instagram @clinica.etma

Comentar

Slide REVISTA DIGITAL
 

Slide
 

Dejar comentario