> Slide

VDS Chicureo

Lanzan el primer seguro de accidentes para ciclistas urbanos en Chile

La iniciativa 100% digital con foco en la protección de los ciclistas urbanos, otorga cobertura por incapacidad total y permanente, reembolso de gastos médicos, fracturas y renta diaria por hospitalización.

En el marco del Día Internacional de la Bicicleta y luego de que la pandemia provocó un aumento significativo en su uso como medio de transporte en las grandes ciudades, la Fundación Un Casco de Vida en Alianza con MetLife Chile lanzaron el Seguro Especial de Accidentes Personales para Ciclistas (SEAP–C), iniciativa dirigida especialmente a los usuarios de los ciclos urbanos en Chile.

Según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), patrocinador de la Fundación, en los últimos diez años el uso de la bicicleta como medio de transporte ha registrado un incremento por sobre el 220%, pasando de 310 mil viajes en la Región Metropolitana en 2011, a más de un millón de viajes en 2020, aumento que también se ha visto reflejado en el crecimiento en el número de accidentes, registrándose el año pasado 2.934 eventualidades de tránsito en los que participaron bicicletas con 2.421 lesionados.

En este contexto, la Fundación Un Casco de Vida trabajó durante un año junto a MetLife para desarrollar un producto 100% digital, con foco específico en la protección de los ciclistas urbanos y a un costo accesible para todos.

El SEAP–C ofrece dos alternativas de protección, con una cobertura de hasta UF 200 y un costo mensual que bordea los $1.600, dependiendo del plan. La contratación se realiza directamente desde la página web de la Fundación Un Casco de Vida. Otra de las novedades de este seguro es que estará asociado en forma gratuita a un Código de Vida.

Todas las personas que se incorporen a la iniciativa SEAP-C, el seguro de accidentes para ciclistas urbanos, tendrán de manera gratuita e inmediata su Código de Vida con tecnología QR, el que será enviado a su email para que lo impriman y lo peguen en su casco. La importancia de este Código es la información médica y personal que deseen registrar los ciclistas para ser escaneada en caso de un accidente.

“Esta iniciativa se une a varias otras que ha implementado la Fundación Un Casco de Vida con el fin de promover el uso del casco y salvar vidas”, indicó Melisa Betjan, directora de Iniciativas Ciclísticas de la Fundación.

El SEAP–C fue lanzado en una actividad al aire libre en la ciclovía Andrés Bello, en Providencia, y contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva de la Conaset, Johanna Vollrath; el gerente de Nuevos Negocios y Desarrollo de Direct Marketing de MetLife Chile, Andrés Adell; y la directora de Iniciativas Ciclísticas de la Fundación Un Casco de Vida, Melisa Betjan.

Fuente: quepasa latercera.com

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información