> Slide

VDS Chicureo

Las principales tendencias para este 18 de septiembre

Búsqueda de fiestas patrias aumentó en un 80% este 2021

Las fiestas patrias siempre han sido, sin duda alguna, la celebración preferida de los chilenos. Sin embargo, durante el 2020 se vivió un escenario muy distinto, ya que, debido a la pandemia del COVID-19, se establecieron restricciones por la autoridad sanitaria, en donde las familias chilenas debieron festejar esta celebración encerradas en sus hogares, y con un menor presupuesto que años anteriores.

No obstante, debido a la baja en la tasa de positividad a nivel nacional, el Minsal ha permitido una mayor movilidad y disminución en las restricciones para celebrar este 2021, lo que permitirá que los chilenos puedan disfrutar con sus amistades y amigos, las diversas actividades que se pueden realizar; siguiendo los consejos de autocuidado y protocolos sanitarios establecidos.

Es así, como la reactivación económica del país y la disminución en las restricciones, ha permitido que los chilenos comiencen con la búsqueda de celebrar este año de la mejor manera posible, la que este año ha visto un aumento de un 80% en relación con el año pasado. Y es aquí en donde Tiendeo.cl, ha realizado un catastro de los intereses que se han visto reflejados durante los últimos días, previos al 18 de septiembre.

Los esperados viajes de fiestas patrias

Una de las actividades más esperadas y que es tradición para estas fiestas, son los viajes que se realizan tanto a nivel nacional, como internacional. Por lo que teniendo el ya conocido “pase de movilidad” y la declaración jurada del C19, se pueden hacer los viajes a nivel nacional, y los internacionales sumando la prueba de PCR con menos de 72 horas de anticipación.

En esta categoría, la búsqueda de viajes llegó a un 58%. Quedó de manifiesto que el 74,1% de los encuestados planea irse en automóvil y un 14,4% en bus.

Sobre la consulta realizada por Tiendeo sobre donde pasarán las fiestas patrias los chilenos, el 50,8% de los encuestados dijo que lo celebrará en su hogar, mientras que un 44,3% ha optado por la opción de irse de viajes. De este último porcentaje mencionado, el 96,3% de ellos, manifiesta que esta celebración la pasarán dentro del país, en donde el 70,4% estima que pasará 4 o 5 días; preferentemente en casa de un familiar.

Respecto a cuánto gastarán en estas fiestas, un 29,6% estima que serán entre 220 mil a 440 mil pesos, el 22,2% entre 440 y 900 mil y un 18,5% entre 100 mil y 220 mil pesos.

La carne, infaltable para un buen asado y empanadas

Sin duda la carne es la principal comida en la que los chilenos piensan para celebrar este 18, llegando a un 45,2% en las preferencias, seguido por las empanadas con un 38,7% y los anticuchos con un 9,7%. Es por esto, que, analizando las búsquedas de los consumidores, se ha reflejado un aumento en un 170% en este año. Las que van desde carnes para picotear, hacer un asado y hacer las famosas “empanadas”. En la categoría de las carnes más requeridas están:

  • carne de cerdo
  • carne de vacuno
  • carne magra
  • carne molida
  • carne y charcutería

Sin embargo, hay algunos que prefieren ahorrarse el trabajo de hacer las empanadas y cotizar en las plataformas, aquellas promociones de supermercados, en donde vienen los famosos “packs”, la cuales vienen lista para servir. Esta búsqueda sin duda ha ido aumentando durante el último tiempo y este año llegó a un 67%.

Mientras tanto, la infaltable de toda celebración es sin duda la famosa “parrilla”, la cual entra en búsqueda constante para estas fechas, llegando en esta ocasión a un 145%, . un porcentaje bastante elevado, debido a que muchos piensan renovar las que ya tienen, reemplazándolas por alguna más moderna.

Los bebestibles preferidos

Después de realizar las búsquedas para las comidas tradicionales de estas fiestas, los chilenos comienzan a cotizar las diversas bebidas para acompañar esta celebración. Es así, como la búsqueda de bebidas alcohólicas durante esta última semana llegó a un 225%, en donde las más cotizadas fueron sin duda las cervezas con un 167%, las bebidas de fantasía con un 27% y los vinos con un 20%.

Sin embargo, a pesar de que el aumento de búsqueda se centró en las cervezas, una encuesta realizada por Tiendeo afirma que el 50% de los chilenos prefieren comprar vino y un 23,5% cervezas. Este resultado puede ser traducido como que aquellos que realizan búsquedas por internet, son de generaciones más jóvenes, que los que van directamente al supermercado a comprar el tradicional vino chileno.

Acerca de Tiendeo

La empresa es una plataforma web y app de ofertas con catálogos online geolocalizados.Tiendeo se encuentra presente en 35 países alrededor de todo el mundo, con el objetivo de impactar a una audiencia de calidad, conectando al consumidor, que se encuentra en planificación de compras con dichas tiendas que pueden otorgar el servicio y/o producto que buscan.

Obtenga más información en: https://www.tiendeo.cl/

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información