> Slide

VDS Chicureo

Lenguado Meuniere al estilo francés

 

Nos comenzamos a preparar con recetas para Semana Santa. El Lenguado Meuniere es un gran clásico francés perfecto para ocasiones especiales, y prepararlo es muy fácil.

El único secreto del plato es contar con un buen lenguado fresco y de calidad, mejor si es de ración, y no pasarnos nunca en el cocinado para que el pescado siempre esté jugoso. La salsa Meuniere le va bien a cualquier pescado, así que está receta la puedes preparar con la misma elaboración y cualquier pescado ‘plano’ como el lenguado, o lomos de pescado blanco a tu gusto (lomos de dorada, lubina, merluza…).

Revista VDS Lenguado Meuniere al estilo francés

INGREDIENTES para 4 personas


  • 4 lenguados de ración (sin cabezas y limpios de vísceras)
  • 50 g de harina (2 cucharadas rasas)
  • 100 g de mantequilla
  • 1 dl de aceite de oliva
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN:


  1. Para empezar salpimentamos los lenguados por la parte externa y con su piel. Luego los untamos ligeramente con aceite y los pasamos por harina, también de forma ligera. Hay que poner el lenguado vuelta y vuelta sobre un plato con harina y ya está. Si ves que se ha adherido demasiada harina, sacudimos el exceso.
  2. Calentamos la mitad de la mantequilla en una sartén amplia y doramos los lenguados en esa grasa. Primero con la piel blanca hacia abajo, y después del otro lado. Lo dejamos unos durante 5 minutos del primer lado y una par de minutos por el segundo lado.
  3. Escurrimos el pescado y lo ponemos en una fuente de servir. Si es posible los mantenemos al calor, por ejemplo, dentro del horno a temperatura baja.
  4. En la sartén de hacer el pescado ponemos la mantequilla restante y calentamos hasta que oscurezca y se dore un poco. Tiene que tener color avellana. Si te gusta la salsa más espesa, añade en este momento una cucharadita de harina para que se dore un poco con la mantequilla y espese el conjunto. Salpimentamos.
  5. Retiramos del fuego, añadimos el perejil picado y el limón. Rociamos con esta salsa los lenguados y lo servimos al momento adornados con unas rodajitas de limón.

Fuente: Divina Cocina

Comentar

Slide Revista Mayo 24 disponible
 

Slide
 

Dejar comentario