![Muni-Colinabanner-principal-vds-2 Slide](http://www.vallesdelsol.cl/wp-content/plugins/revslider/public/assets/assets/transparent.png)
![Campaña Grabado de Patentes](http://www.vallesdelsol.cl/wp-content/uploads/2024/06/VALLES-DEL-SOL.png)
![Campaña Grabado de Patentes Mobile](http://www.vallesdelsol.cl/wp-content/uploads/2024/06/VALLES-DEL-SOL_1.png)
VDS Chicureo
Los chilenos priorizan las rebajas para viajar
- Las búsquedas de ofertas en belleza, perfumerÃa y tiendas departamentales se han reducido los primeros dÃas del invierno
![](https://www.vallesdelsol.cl/wp-content/uploads/2021/07/Vacaciones-Tiendeo.jpg)
Santiago 27 julio de 2021. A inicios de mes, muchos comercios minoristas le dieron un gran impulso a sus ofertas y rebajas, para inaugurar la temporada de descuentos de este invierno 2021. Una campaña que, al igual que otras, es determinante para compensar la pérdida de ventas ocasionada por la pandemia.
Sin embargo, las primeras semanas de ofertas han supuesto un giro inesperado: el volumen de búsquedas de promociones en las categorÃas tradicionalmente más codiciadas se ha reducido de forma notable, un escenario que podrÃa cambiar con el avance de muchas ciudades del paÃs a la fase de preparación del plan paso a paso, lo que permite mayor libertad para el desplazamiento y la realización de actividades.
Centros comerciales y belleza a la baja la primera quincena de rebajas
El análisis a las más de 130.000 tiendas del paÃs que monitorea Tiendeo.cl, plataforma lÃder de ofertas, promociones y descuentos, reveló una caÃda sorpresiva de 72% en la categorÃa de belleza y perfumerÃa, además de una contracción de 55% en tiendas departamentales. Usualmente, los consumidores esperan con ansias las rebajas de temporada para comprar los mejores productos con precio reducido.
Panorama positivo para el sector turÃstico
De acuerdo con este análisis, las dos categorÃas que han registrado números más positivos, durante estas primeras semanas de rebajas, han sido la de automóviles, que ha aumentado en un 181%, y la reserva de viajes, que registró un incremento en un 76% respecto a las rebajas de verano de inicios de año.
Las cifras son claras: el avance exitoso de la vacunación en el paÃs, gracias al cual 3 de 4 chilenos han sido inoculados y la evolución del plan Paso a Paso a la tercera fase 3 en 50 comunas han acelerado la demanda de llantas (+700%) y vuelos (+150%). Cifras que se suman a las proyecciones de la SecretarÃa de Turismo, que estima que los chilenos harán más de 70 mil viajes durante estas vacaciones de invierno.
* Datos extraÃdos de la plataforma Tiendeo.cl del 15 al 31 de enero de 2021 comparados con los datos registrados del 1 al 15 de julio de 2021.
***
Desde los inicios de Tiendeo en 2011, los tres emprendedores han trabajado para conformar una plantilla multidisciplinar, joven y paritaria en todas sus oficinas. Tanto es asà que, a pesar de ser una empresa tecnológica (sector en el que es más difÃcil encontrar talento femenino), aproximadamente la mitad de su plantilla son mujeres y esta cifra se eleva hasta el 65% cuando hablamos de puestos directivos.
Gracias a ello, la compañÃa ha reforzado los departamentos de comercial y de tecnologÃa con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave y continuar creciendo al ritmo que lo ha hecho hasta el momento.