> Slide

VDS Chicureo

Los chilenos priorizan las rebajas para viajar

  • Las búsquedas de ofertas en belleza, perfumería y tiendas departamentales se han reducido los primeros días del invierno

Santiago 27 julio de 2021. A inicios de mes, muchos comercios minoristas le dieron un gran impulso a sus ofertas y rebajas, para inaugurar la temporada de descuentos de este invierno 2021. Una campaña que, al igual que otras, es determinante para compensar la pérdida de ventas ocasionada por la pandemia.

Sin embargo, las primeras semanas de ofertas han supuesto un giro inesperado: el volumen de búsquedas de promociones en las categorías tradicionalmente más codiciadas se ha reducido de forma notable, un escenario que podría cambiar con el avance de muchas ciudades del país a la fase de preparación del plan paso a paso, lo que permite mayor libertad para el desplazamiento y la realización de actividades.

Centros comerciales y belleza a la baja la primera quincena de rebajas

El análisis a las más de 130.000 tiendas del país que monitorea Tiendeo.cl, plataforma líder de ofertas, promociones y descuentos, reveló una caída sorpresiva de 72% en la categoría de belleza y perfumería, además de una contracción de 55% en tiendas departamentales. Usualmente, los consumidores esperan con ansias las rebajas de temporada para comprar los mejores productos con precio reducido.

Panorama positivo para el sector turístico

De acuerdo con este análisis, las dos categorías que han registrado números más positivos, durante estas primeras semanas de rebajas, han sido la de automóviles, que ha aumentado en un 181%, y la reserva de viajes, que registró un incremento en un 76% respecto a las rebajas de verano de inicios de año.

Las cifras son claras: el avance exitoso de la vacunación en el país, gracias al cual 3 de 4 chilenos han sido inoculados y la evolución del plan Paso a Paso a la tercera fase 3 en 50 comunas han acelerado la demanda de llantas (+700%) y vuelos (+150%). Cifras que se suman a las proyecciones de la Secretaría de Turismo, que estima que los chilenos harán más de 70 mil viajes durante estas vacaciones de invierno.

* Datos extraídos de la plataforma Tiendeo.cl del 15 al 31 de enero de 2021 comparados con los datos registrados del 1 al 15 de julio de 2021.

***

Acerca de Tiendeo

Desde los inicios de Tiendeo en 2011, los tres emprendedores han trabajado para conformar una plantilla multidisciplinar, joven y paritaria en todas sus oficinas. Tanto es así que, a pesar de ser una empresa tecnológica (sector en el que es más difícil encontrar talento femenino), aproximadamente la mitad de su plantilla son mujeres y esta cifra se eleva hasta el 65% cuando hablamos de puestos directivos.

Gracias a ello, la compañía ha reforzado los departamentos de comercial y de tecnología con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave y continuar creciendo al ritmo que lo ha hecho hasta el momento.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información