> Slide Campaña Grabado de Patentes Campaña Grabado de Patentes Mobile

VDS Chicureo

¡Los infaltables anticuchos chilenos!

 

En las fiestas patrias no pueden faltar los anticuchos, una vara de madera o punta metálica, que cruza trozos de carnes de distintos tipos a las cuales se les puede agregar cebolla, pimentón de diferentes colores y otros ingredientes, dependiendo el gusto de los comensales.

VDS te cuenta acerca de su denominación de origen.

 

REVISTA VDS CHICUREO ANTICUCHOS

Aunque nos duela el alma, el anticucho como tal proviene del antiguo Virreinato del Perú, pero eso no quita que sea popular en otros países del Cono Sur, variando en su receta según los gustos y culturas locales.

Antes que las colonias españolas se asentaran en América, el anticucho se preparaba con trozos de carne de llama, siendo condimentado con hierbas aromáticas y ají. Otras fuentes hacen reseñas a la influencia multicultural mora e ibérica que llegó con la conquista.

En cuanto al origen, el término proviene del quechua Antikuchu (anti: Andes y kuchu: ‘corte’) o anti-uchu (uchu: ‘ají’).

¡Ahora vamos a la receta!

Ingredientes:

  • 2 kilos de carne de cerdo pulpa o costilla deshuesada
  • jugo de 2 limones, sal pimienta, miel, finas hierbas provenzales
  • 2 kilos de carne de vacuno lomo, asiento o posta
  • ají, sal, pimienta, vinagre de vino rojo, orégano
  • 2 cebollas
  • 3 pimentones
  • 6 longanizas (acá compren Kielbasa o spanish chorizo)
  • pan para servir
  • palitos de bambú remojados o fierritos de anticuchos

Preparación:

  1. Unas 3 horas antes de hacer los anticuchos. Limpiar la carne, cortar y botar los nervios y fascias. Cortar en trozos de 3-5 cm por lado aproximadamente.
  2. Colocar el vacuno en un bol y rociar con vinagre de vino, solo lo suficiente para mojar los trozos, sazonar con sal, pimienta, orégano y ají en polvo o merkén.
  3. Colocar el cerdo en un bol y agregar el jugo de limón para mojar la carne y sazonar con sal, pimienta, miel y hierbas provenzales. Usen más sal de la que creen necesaria.
  4. Tapar la carne y refrigerarla por 2 horas.
  5. Cuando los vayan a armar. Si usan palitos de bambú deben remojarlos 15 minutos en agua antes de usar, para que no se incendien.
  6. Cortar la cebolla y los pimentones en trozos grandes.
  7. Cortar la longaniza en trozos.
  8. Armar los anticuchos en el orden que deseen.
  9. Precalentar la parrilla a fuego fuerte.
  10. Cocinar los anticuchos unos 5 minutos por lado. También calentar el pan en la parrilla y enterrarlo en la punta del anticucho al momento de servir. Rociar con cerveza usando un atado de cilantro si desean.

Fuente: www.enmicocinahoy.cl

Comentar

Slide Revista digital VDS Julio 2024
 

Slide
 

Dejar comentario