> Slide

VDS Chicureo

Luka Franulic, campeón mundial del Open Categoría C del XIII Mundial de Menores de Pádel

El joven de 15 años y vecino de Chicureo, en conjunto con Juan Pablo Fuenzalida de Curicó, ambos seleccionados sub 16 por Chile, triunfaron en una de las tres categorías del Mundial de Pádel de Menores de México.

A su corta edad, Luka Franulic ha logrado cumplir más sueños de los que uno podría pensar. Ser seleccionado nacional sub-16 de pádel, además de ser un inmenso logro, es un increíble honor. Llevar la camiseta es un desafío, sin embargo, Luka siempre estuvo preparado para representar a Chile con toda la energía y entusiasmo.

El camino de esta aventura inició en la V Región, en donde fue uno de los elegidos para representar al país. VDS conversó con Luka previo a su participación en el mundial y nos contó sobre sus expectativas y el cómo llegó a representar a Chile: “Clasifiqué al Mundial de Pádel de Menores yendo a un selectivo de menores en Viña, en el cual el entrenador seleccionó a las parejas que quedaron para viajar al mundial”.

Además de un deporte, Luka asegura que el pádel es una pasión, un deporte que le ha traído felicidad y logros. Sin embargo, al igual que todos los deportes, se requiere de constancia, responsabilidad y esfuerzo. “Para mí el pádel es un deporte del cual disfruto muchísimo y representa gran parte de mi vida, ya que entreno y juego partidos todos los días de la semana”, comentó el deportista.

La energía y las ganas están de sobra, y Luka siempre estuvo listo para sacar las garras por el deporte que tanto le apasiona. “Siento mucha alegría y ansias de estar allá y dar todo lo que puedo para dejar en alto a Chile. Me gustaría reconocer a mi entrenador Emanuel Farioli que me ha ayudado muchísimo a mejorar tanto técnica como mentalmente, además de las marcas que me apoyan, Celtry, con la mejor ropa deportiva, y Sane, que tienen las mejores palas. Quiero agradecer también a mi papá por toda la paciencia y el apoyo que me tiene”.

Luego de la competencia, Chile resultó en séptimo lugar por primera vez, lo cual le permitirá a nuestro país comenzar a escribir una nueva historia deportiva. Luka será premiado por la municipalidad de Colina como deportista de alto rendimiento y comenzará el proceso para poder certificarse como entrenador de pádel y poder comenzar a dar clases, y al mismo tiempo, comenzar a gestionar la posibilidad de generar una clínica de este deporte para niños de escasos recursos con su coach Emanuel Farioli.

El exitoso joven deportista y chicureano, en diciembre comenzará a realizar un curso con Jorge Nicolini, entrenador de la selección argentina, lo cual le permitirá prepararse para un futuro como entrenador.

Comentar

Slide REVISTA DIGITAL
 

Slide
 

Dejar comentario