> Slide

Rebeca Daya T.

M Pauli Tejidos:

Abrígate este invierno con calor de mamá

 

Paulina Martínez, decidió emprender con su madre Flor Calderón hace 1 año, lo que comenzó como un pasatiempo es hoy un emprendimiento familiar.

 

Revista VDS Chicureo M pauli tejidos

¿Qué te motivó e inspiró a emprender?

Comencé a emprender después de la pandemia, yo trabajaba de enfermera. Con el tema del covid y debido a la carga laboral me retiré de la carrera y me dediqué a mi emprendimiento. Aprendí a tejer por mi mamá, ella siempre ha tejido y desde chica crecí viéndola tejer. Ella me enseñó todo lo que sé de tejido, recuerdo siempre cuando chica sentarme con ella a tejer. Un día conversando decidimos emprender en conjunto con este pasatiempo familiar que ambas disfrutamos.

 ¿Qué pasos diste para poner tu emprendimiento en marcha?

Este emprendimiento lo planifique más o menos, ya que había decidido dedicarme en un 100% a él. Lo pensé bien, lo evalué y decidí hacerlo. En julio del 2022 comencé a trabajar de lleno en “Mpauli tejidos”. Fue un camino difícil. Al comienzo, me sentí muy sola, pensé que no lo iba a lograr, me costó harto, pero la gratificación de cuando comienzas a tener ventas, a tener pedidos, es increíble. El feedback de las mismas personas que compran mis productos te da esa sensación de lograrlo que solo un emprendedor comprende.

 ¿Por qué Mpauli tejidos?

Pauli de paulina mi nombre, M de mamá, ella no quería que saliera su nombre, entonces dije, ya voy a colocar la “M“ de mamá. Y bueno también coincide que es “M” de mi apellido Martinez, pero principalmente por mi mejor partner. Mi mamá.

 ¿A qué retos te has enfrentado como emprendedora?

En un comienzo mi reto más grande fue hacerme conocida. Al ser nueva en esto, a veces es un poco difícil que la gente confíe en tus productos, que te sigan, que el boca a boca se dé y tener un emprendimiento que surja. Me pregunté ¿Cómo lo hago? ¿Cómo llego a los clientes? A pesar de tener redes sociales, al comienzo es difícil, parte como un boca a boca y lentamente uno empieza a crecer un poquito más. Las ferias han sido parte fundamental de mi emprendimiento, ya que ahí uno se da a conocer más a la gente y puede demostrar el valor de su producto.

¿Cómo llegaste a Colina Emprende?

 Llegué a “Colina Emprende” por las redes sociales, buscando como mejorar mi emprendimiento. Gracias a las redes de la municipalidad de Colina conocí a “Colina Emprende”. Ahí he participado de varios cursos de distintas temáticas como marketing y estrategia de ventas. Todo 100% enfocado en mi emprendimiento. También gracias a eso he podido participar de cuatro ferias durante este año (2023) de esta aventura de emprender. Lo cual me ha servido un montón para ampliar mi público y lograr ventas.

 ¿Qué productos tienes para este invierno ?


Vendo todo lo que es tejido a crochet y palillos, incluso con mi mamá mezclamos las técnicas lo que crea productos super innovadores. Vendemos productos de lana natural y sintética. Mi mamá se dedica más a los productos para niños como chalequitos, botitas, gorros, entre otros. Y yo me dedico a los productos para adultos como mantas, chalecos, gorros, bufandas, etc. En nuestro emprendimiento vendemos productos pre confeccionados y productos a pedido, por ejemplo un chaleco de adulto a pedido tarda tres días en confeccionarse y el chaleco de niño un poquito menos. Acá pueden encontrar todo para el invierno, para grandes y chicos. Sobre todo para evitar el frío.

 ¿Algún consejo para los emprendedores?

Que emprendan. Si es algo que les gusta que le den pa’ delante. Sí bien cuesta, es un poco lento y al comienzo es difícil, lo pueden lograr. Uno esperaría que trabajando en un emprendimiento trabajara menos que en un trabajo normal, pero no es así, se trabaja el doble. Lo importante es hacerlo en algo que les guste, así siempre valdrá la pena hacerlo. Si emprenden de buena forma y con cariño, tendrán resultados mucho mejores de lo que esperan.

Paulina Martinez

Instagram @mpauli.tejidos

Tiktok @mpauli.tejidosW

WSP: +56982515050

Comentar

Slide Revista VDS digital disponible
 

Slide
 

Dejar comentario