> Slide

VDS Chicureo

Maratón de Santiago:

Ocho recomendaciones para una buena preparación

 

El 14 de mayo se llevará a cabo esta fiesta deportiva que reúne a más de 30 mil personas.

Revista VDS Chicureo Ocho recomendaciones para una buena preparación • El 14 de mayo se llevará a cabo esta fiesta deportiva que reúne a más de 30 mil personas.

El Dr. Diego Amenábar, traumatólogo especialista en Medicina Deportiva de Clínica Universidad de los Andes, nos entrega 8 importantes consejos para tener en cuenta a un mes de la carrera:

  1. Realizar entrenamientos asesorados por un entrenador o especialista
  2. Incrementar el kilometraje de manera gradual y bajar la intensidad días antes de la competencia
  1. Llevar a cabo un plan de alimentación adecuado. Los nutrientes son fundamentales para lograr un buen rendimiento deportivo
  2. Usar un equipo adecuado en los entrenamientos y el día de la competencia
  3. Estiramientos y ejercicios de fortalecimiento ayudan a lograr un buen rendimiento muscular
  4. Lograr un sueño reponedor es vital para tener la energía que requiere todo el proceso de preparación y el día de la carrera
  5. No probar técnicas nuevas días antes de la carrera, ya que puede favorecer la aparición de lesiones
  6. Mantener una actitud positiva

Por otro lado, “si durante el entrenamiento hay dolor, hinchazón o rigidez que no se pasa a los dos o tres días, es importante preguntar a un médico especialista en medicina deportiva para tratar la lesión a tiempo y poder participar en la competencia dando el máximo rendimiento”, señala el Dr. Amenábar.

Por último, es importante realizar una práctica deportiva segura. En ese contexto, si existen antecedentes cardiovasculares, se debe consultar con un cardiólogo antes de comenzar a entrenar y, también, asesorarse con una nutricionista para llevar a cabo un plan de alimentación que contenga los nutrientes necesarios para enfrentar el gasto energético que requiere este tipo de competencia.

 

 

Comentar

Slide Revista Mayo 24 disponible
 

Slide
 

Dejar comentario