> Slide

Iván Donoso M.

Mi Maestro el Pulpo: Un Molusco Fantástico

Director: Pipa Ehrlich/James Reed (Jago: A Life Underwater)

Elenco: Intervenciones Craig Foster

Género: Documental / Vida Submarina

Apta todo espectador amante de la Naturaleza

Calificación: 5*

Original de Netflix.

Premios: Oscar /BAFTA Mejor Documental 2021.

Desde los años 70 ya comenzaban a proliferar los documentales de animales y vida salvaje impulsados primero por la National Geographic, luego la BBC y la culminación con el inolvidable Jacques Cousteau en su nave Calypso, quienes nos deleitaron con el aprendizaje entretenido de la Naturaleza y el Reino Animal.

Sin embargo, este fabuloso documental va más allá de la descripción y filmación de la vida submarina, ya que el creador se propone domesticar a un pulpo en un bosque de algas de Sudáfrica, buceando en apnea todos los días por 2 horas durante 1 año, sin traje ni guantes, de manera de ganarse la confianza del solitario molusco. Con el tiempo logran una conexión increíble que sólo se explica con imágenes , develando la perfección de un ecosistema marino lleno de relaciones invisibles y casi mágicas, constatando además la alta complejidad de su sistema nervioso, que lo sitúa entre los invertebrados de mayor inteligencia y diversidad conductual.

Con una narrativa excepcional mantiene la atención, genera emociones y también culmina con un clímax cinematográfico armonioso y justo…el ciclo de la vida mostrada sin actores ni ensayos, como la Madre Naturaleza.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información