> Slide Permiso de Circulación

Juan Claudio Edwards

MICK: Hay un viejito que me vuelve loco

 

Es un señor de 80 años que hace yoga, ballet, y pilates; corre, usa la bicicleta, practica kickboxing y levanta pesas… Todo durante tres horas todos los días.

Desde hace 25 años, este viejito no come carnes rojas y su alimentación es una dieta orgánica, en base a frutas, vegetales, legumbres, granos y carnes de pollo y pescado.

No fuma, no se droga, no toma alcohol ni bebidas azucaradas.

Ah!… Y para combatir el estrés y las presiones, también practica ejercicios de meditación.

Este viejo se llama Michael Philip Jagger, mejor conocido como Mick Jagger, el gran líder de The Rolling Stones. Y acaba de cumplir 80 años.

La historia de Jagger da para escribir varios libros y hacer muchas películas.

Su vida pública parte junto a sus amigos Brian Jones, Keith Richard e Ian Stewart en abril de 1962 cuando crean The Rolling Stones en Londres, Gran Bretaña. Pocos meses después se unen Bill Wyman y Charlie Watts, quienes completarían la primera formación oficial de la banda.

Mick, no es un músico típico… Estudió en London School of Economics y de joven pensaba seriamente ser periodista… o incluso político… Pero la música pudo más y finalmente abandonó sus estudios.

La vida de Jagger no puede contarse sin hablar de su partner, Keith Richard (es algo así como la dupla Lennon – McCartney), donde ha habido amistad, traiciones, odio, alejamiento, y grandes composiciones… ¿Por qué este amor-odio? Todo comenzó con lo típico en muchachos de 20 años: una chica que era la novia de Keith y que Jagger le levantó… Pero a lo largo de los años hubo mucho más, con carreras en solitario de Jagger y de Richard que, aunque exitosas, nunca con la fuerza de ambos juntos (nuevamente la comparación con Lennon – McCartney).

Revista VDS Chicureo, Mick Jagger 80 años

Pero volvamos a Mick… Desde el comienzo, Jagger cultivó una imagen más “desaliñada”, más provocadora, más sexual que la de su “competencia”, The Beatles. Esto obviamente lo llevó a ser considerado una mala influencia para los jóvenes en la tradicional cultura de los años 60. Como corolario, en 1967 fue detenido por tráfico de drogas, y en 1969, un miembro fundador de los Stones – Brian Jones – apareció muerto de sobredosis en su piscina…

Cómo no recordar el matrimonio de Mick con la bella Bianca Pérez-Mora en Saint-Tropez en 1971! Todos estábamos enamorados de Bianca! Ella, nicaragüense de nacimiento, declaró (años más tarde) «Mi matrimonio finalizó el día de mi boda». El divorcio llegó en 1979.

Los amores de Mick son un capítulo aparte… han sido tantos que no hay espacio acá para contarlos… pero ese es el “precio de la fama”.

Los años pasaron y las incursiones de Jagger como solista en solitario se multiplicaban: En 1984 participó cómo artista invitado en el sencillo «State of Shock» de The Jacksons junto a Michael Jackson, y un año más tarde participó con Tina Turner, en el concierto Live Aid, además de ser parte del clip de la canción «Dancing in the Street» de David Bowie.

Pero ojo!… Nunca abandonó a los Stones, llegando a grabar el exitoso álbum “Steel Wheels” en 1989.

Pero mi intención en esta columna no es hacer un recorrido por la abundante y genial producción musical de Jagger (como parte de los Stones y en solitario), sino centrarme en su reinvención como persona. En 1998, a los 55 años, cambió sus rutinas, su alimentación y su estilo de vida para mantenerse en forma sana física y mentalmente. Contrató a Torje Eike, un personal trainer noruego que tiene entre sus clientes a atletas olímpicos y jugadores profesionales de fútbol. Desde hace 25 años, Mick es otro, y se nota.

Revista VDS Chicureo, Mick Jagger 80 años

Este viejito, nos da lecciones hasta el día de hoy: el 6 de septiembre recién pasado, junto a los Stones, publicó el LP “Hackney Diamonds”; y el 23 de octubre (hace pocos días) en New York cantaron junto a Lady Gaga “Sweet Sounds of Heaven” la canción icónica del nuevo álbum.

Qué decir!… Cuando sea grande, quiero ser como tú, Mick! Gracias por existir!

Comentar

Slide Revista Digital Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario