VDS Chicureo

Recicla en casa:

¡Ayudemos al medioambiente y a nuestros recicladores!

Chile genera 1,26 kilos de basura por persona al día, sumando 8,1 millones de toneladas anuales. A penas reciclamos un 10% de toda esta enorme cantidad de basura y con la Pandemia, se hace más difícil, lo que también perjudica la labor de los recicladores. Hoy se lanzó una nueva plataforma que te hace la tarea más fácil.

Reciclaencasa.cl es una plataforma que fue lanzada con motivo del Día Internacional del Medioambiente en conjunto con la Asociación Nacional de Recicladores de Chile, lo que permite unir a ciudadanía con los recicladores de base y continuar realizando esta labor a pesar de la Pandemia. Son más de 60 mil recicladores de base en Chile que han estado viviendo una situación dramática con la cuarentena, quedando casi sin ingresos y que hoy, con nuestro apoyo, podrán volver a su trabajo en todas las comunas de Santiago.

Se recibirán todo tipo de envases reciclables de plástico, vidrio, lata y cartón, permitiendo seguir con el reciclaje cuando los puntos limpios se encuentren cerrados. El retiro a domicilio es un servicio que entregan los recicladores de base, que son personas que se dedican en forma habitual a la recolección selectiva de residuos domiciliarios que se puedan reciclar o vender y a la gestión de lugares de recepción y almacenamiento de éstos. El monto a pagar, que oscila entre los 2 mil y 4 mil pesos, va en directo beneficio de ellos.

En un principio, abarcará las comunas de la Región Metropolitana pero posteriormente se tendrá cobertura nacional.

Para encontrar el reciclador base de tu comuna, ingresa a www.reciclaencasa.mma.gob.cl

y así ayudarás al medioambiente en su día y todos los días.

 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información