VDS Chicureo

Minsal publica documento para el tratamiento de las personas con discapacidad en centros de salud

 

Enrique Paris, ministro de Salud, anunció la publicación de un documento oficial donde se presentan una serie de indicaciones para optimizar el tratamiento de las personas con discapacidad en los centros de salud durante la pandemia.

El ministro también enumeró los objetivos específicos, dentro de los cuales está “comprender a las personas con discapacidad como sujetos de derecho y favorecer las condiciones necesarias de accesibilidad a la información e infraestructura de las personas con discapacidad”.

El documento propone  incorporar la figura del cuidador, que puede ser un familiar u otra persona, como un facilitador terapéutico  en la mejoría del paciente. Paris agregó que «está demostrado científicamente, (que) cuando el paciente, sobre todo con discapacidad, es acompañado de un familiar, cuando el prematuro es acompañado de su madre o de su padre, mejoran más rápidamente y se sienten mejor anímicamente”.

También hizo un llamado a los establecimientos de salud, tanto públicos como privados, a comprender a las personas con discapacidad como sujetos de derecho y favorecer las condiciones necesarias de accesibilidad a la información e infraestructura de las personas con discapacidad.

Revisa el documento acá.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información