> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

René Marnich

Namaste, yoga y empoderamiento: el equilibrio del éxito

 

Daniela Lorenzen, tiene 29 años, es kinesióloga y en pandemia decidió emprender en lo que más amaba: el mundo del Yoga. Hoy lleva 3 años en este viaje que la ha ayudado a cumplir sus metas sin dejar nada de lado.

Revista VDS Chicureo Daniela Lorenzen

¿Qué te motivó e inspiró a emprender?

Inicié mi emprendimiento en el 2020, en pandemia, a mitad de junio buscando como generar ingresos. Estaba en la universidad y llevaba como tres meses sin trabajo y ahí empecé con “@Namaste_calzas”. Un emprendimiento que busca empoderar a las mujeres, verse lindas y sentirse bien en su propia piel. Llevo más de 7 años practicando yoga, eso me motivó a iniciarme en esto y vender lo que yo misma uso. Calzas, petos, polerones, etc.

¿Qué pasos diste para poner tu emprendimiento en marcha?

Empecé en Instagram, sacando fotos y videos llamativos. Me gusta harto crear contenido, así que ya sabía por dónde empezar. Con buenos precios, productos de buena calidad, que yo misma usaba, por eso estaba segura de lo que vendía. Al principio mis amigas y familiares que me compraban empezaron a recomendar mis calzas y a etiquetarme en todas las publicaciones. Ya en septiembre (2020) empecé a generar ventas al público y ahí tuve mi primera clienta. Ella me recomendó con sus compañeras de yoga, entonces más chicas se fueron interiorizando en mi emprendimiento.

Cuando empecé tomé varios cursos en Colina Emprende, que conocí por una amiga que iba a bazares. Ahí dije “ya voy a preguntar”. Fui, les mostré mis productos y me dejaron en la lista. Poco después me tocó mi primer bazar allá en Chamisero. Hoy ya he participado en más de 25 ferias y bazares. Lo bueno de Colina Emprende es que hay una constante comunicación y apoyo, y como conozco mucho emprendedor nuevo, le digo que vaya a Colina Emprende, que lo pueden ayudar.

¿A qué retos te has enfrentado como emprendedora?

Llevo tres años emprendiendo, durante este tiempo estuve en un proceso de creación de productos, pero como estaba estudiando me limitaba un poco el tiempo. Después pasé a internado en comunas diferentes lo que me limitó aún más. Por lo que por el momento decidí enfocarme más en mis clientas.

La competencia existe cuando eres emprendedora, pero con mi forma de atender, no ha sido muy difícil. Siempre les doy un regalito adicional a mis clientas frecuentes, entonces a las chicas les gusta. También en caso de cualquier complicación con el producto pueden hacer el cambio, soy super accesible en ese sentido para que ellas estén contentas.

¿Cómo logras el equilibrio entre emprender, ser profesional y ser mujer?

 Principalmente tengo un enfoque familiar, vivo con mis papás, igual tengo mi pololo con quien llevamos casi 8 años. Todo debe tener equilibrio, los días de venta, la producción, la publicidad, las entregas a domicilio y mi carrera. Durante el fin de semana le doy más prioridad a mi familia y a mi pareja. Hay que mantener el equilibrio como el principal objetivo para lograr tus metas.

¿Alguna frase que te inspire?

 Tengo un eslogan que dice “Enamórate de ti cada día”, ya que mi objetivo como mujer empoderada es el amor propio. Para poder lograr hacer tus actividades diarias, enfocarte en tu trabajo, en tu familia, en tu carrera y nunca perder el enfoque en una misma. Hacerse cariñitos de vez en cuando, cuidarse, pero no olvidar lo que uno sueña.

¿Cuál es tu meta?

 Mi objetivo a futuro es crear mi propia marca con diseño propio y así tener una marca establecida. También tener mi tienda física, bien instagrameable, para que mis clientas se sientan en un lugar que las regalonean. Todavía no me arriesgo a dar el salto, pero estoy en ese proceso.

¿Qué le dirías a Daniela del pasado, cuando empezó su emprendimiento?

Que siga así, que va bien encaminada, que a pesar de todas las limitaciones en el camino va a poder continuar, mantener un buen emprendimiento y potenciarlo cada vez más.

 Para finalizar ¿Qué mensaje le dejarías a las mujeres en el mes de la mujer?

 Las mujeres somos empoderadas, con objetivos claros lo podemos lograr todo. Todo fluye y funciona bien. Siempre hay que ser positiva, porque pueden existir muchas complicaciones en el camino, a veces una se siente frustrada, con desesperanza quizás, pero al final una siempre ve el sol o la luz al final del camino.

 

Contactos de Daniela Lorenzen

Facebook: namaste_calzas

Instagram: namaste_calzas

WhatsApp: +56 9 5498 6100

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario