VDS Chicureo

Niños pequeños podrían ser importantes conductores del COVID19 en la transmisión

 

A pesar de haber escuchado diferentes versiones que decían lo contrario, que los niños pequeños no son tan propensos a contagiarse como una persona adulta, un estudio realizado en JAMA Pediatrics demuestra lo contrario, situación que ha provocado mucha preocupación en Estados Unidos.

A raíz de la pandemia, las autoridades de los diferentes países involucrados se han visto en la necesidad de realizar diversos estudios científicos para poder entender la causa y la consecuencia de este, además de quienes son más o menos propensos a contagiarse.

Diversos estudios demostraron que los niños pequeños son menos propensos a contagiarse con COVID19, sin embargo, un estudio realizado en JAMA Pediatrics en Estados Unidos demostró que los niños menores de cinco años tienen entre 10 y 100 veces más nivel genético de coronavirus en sus narices, en comparación con niños más grandes y adultos. Esta situación ha causado preocupación en las personas ya que el presidente Donald Trump tiene proyectos de reabrir los colegios y guarderías, con el objetivo de reactivar la economía.

El estudio conducido por el doctor Taylor Heald-Sargent del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie, demostró que los niños con altas cargas virales del virus sincitial respiratorio, también conocido por su sigla RSV, son mucho más propensos a propagar la enfermedad.

La idea de reabrir los centros educacionales es algo que no solo se a propuesto en Estados Unidos, sino que en todo el mundo. Sin embargo, esta idea ha dividido los comentarios y opiniones de acuerdo con los pros y contras que esta medida puede provocar. Como bien demostró el estudio y los resultados de este equipo científico, nadie está libre de contagiarse.

Comentar
 

 

 

 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información