> Slide

VDS Chicureo

Nuevas tendencias en la alimentación de nuestras mascotas han surgido en el último tiempo

¿Te has planteado alimentar a tu perro solo con carne cruda? ¿Sabes qué significa que la comida de tu mascota esté hecha a base de granos? ¿Qué tan amigable con el medio ambiente es la industria que hace la comida de nuestro amigo peludo? Todas esas dudas nos aclara David Rodríguez Gaete, médico veterinario con diplomado en nutrición clínica y gastroenterología.

Con los avances tecnológicos y la cada vez mayor consciencia ambiental que están teniendo las personas, es normal que surjan nuevas tendencias que añadan más opciones a la hora de buscar alimentos para mascotas en el mercado. Distintos ingredientes, nuevas maneras de entregar nutrientes, modificaciones a nivel industrial, etc. Son solo algunas de las novedades que nos podrían sorprender este 2021.

En primer lugar, queremos mencionar las dietas sin granos. Si vamos a las especificaciones de ingredientes que contiene la comida de nuestra mascota, muy probablemente leas que dice arroz, centeno u otro tipo de grano y esta dieta habla sobre los alimentos libres de granos, es decir, sin el gluten de los carbohidratos.

Estos tipos de alimentos utilizan más frutas y verduras en sus ingredientes. Y aunque son diferentes a lo convencional, sí son de alta calidad, según nuestro experto, lo que no quiere decir que una dieta con granos esté mal, muy por el contrario, estos alimentos con granos proporcionan importantes carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales necesarios para las funciones básicas de nuestra mascota.

Actualmente en Estados Unidos se está llevando a cabo una investigación para saber si existe o no una relación entre una alimentación sin granos y una enfermedad cardíaca llamada Cardiomiopatía Dilatada Hipertrófica, esto porque el 100% de los animales víctimas de esta enfermedad eran alimentados con productos sin granos. Si bien, esta investigación está solo en fase de estudio, el llamado que hace el especialista David Rodríguez es a que, si tenemos un perro de raza propensa a sufrir enfermedades cardiacas, como el Boxer, el Cocker Spaniel o el Gran Danés, les demos alimento en base a granos de la mejor calidad posible.

Una segunda forma de alimentación que está ganando adeptos es la Dieta BAC (biológicamente adaptada para el consumo). Básicamente, este tipo de alimentación sugiere volver a los orígenes del perro, cuando se alimentaba como lobo, es decir exclusivamente con carne y además cruda.

Leer más
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información