> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

Benjamín Ponce

Orquesta Infantil Juvenil de Colina: una representación artística de los talentos de la comuna

 

Con un grupo de más de 100 niños y jóvenes pertenecientes a diferentes zonas de Colina, la destacada orquesta sinfónica representa a su localidad de manera artística y musical.

Revista VDS Chicureo, Noemi Elizabeth Muñoz Bustos

Los diferentes niños y jóvenes que forman parte de este gran proyecto, iniciaron este increíble camino desde lo más básico. Sin necesidad de exigentes habilidades, ni tampoco de conocimientos en el tema, estas “promesas musicales” comenzaron recibiendo clases gratuitas, las cuales fueron cultivando día a día la motivación que hoy demuestran con sus respectivos instrumentos en diferentes escenarios.

Los recursos que este proyecto ha desenvuelto, han logrado evidenciar lo positivo que es potenciar a estos talentosos músicos a desarrollar esta gran capacidad por la cual día a día trabajan. Su habilidad artística los ha llevado a participar en diversos encuentros musicales y conciertos, como presentaciones en el Teatro Municipal de Santiago, Espacio Matta, el concierto anual de navidad de Colina, entre otros.

VDS conversó con Noemi Elizabeth Muñoz Bustos, una joven de 18 años y violonchelista de la orquesta, quien nos contó sobre su experiencia y cómo esto la ha llevado a unir su futuro con la música: “Formo parte de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Colina desde el 2019. Toco el violonchelo, conocido como el violín grande, y soy el primer chelo. El 11 de enero iré a Nueva York a empezar mi educación superior en un pueblo llamado Poolville durante un año o más”, nos cuenta la joven.

Además del constante apoyo que estos niños y jóvenes reciben por parte de todas sus familias, este proyecto fue construido y ejecutado con tal prolijidad y profesionalismo que cada uno de los profesores es músico e integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Los invitamos a todos a conocer más de la Orquesta Infantil Juvenil de Colina.

colina_cultura

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario