> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

VDS Chicureo

Eduardo Zuñiga

Paisajismo en sequía y post Pandemia

Empresario de Chicureo, propietario de Barraca de Madera “DURMIENTES MADERAS VIEJAS“

Muchos nos preguntamos si vale la pena invertir en un jardín soñado. Estamos viviendo la crisis hídrica más aguda de la historia de nuestro país, sin embargo no se extingue la necesidad de poder contar en nuestra casa con un agradable paisaje. Hoy más que antes , cuando ya casi nos convencemos que el trabajo y el estudio desde la casa llegó para quedarse, confirma la necesidad de crear espacios donde nuestras energías se regulen , nuestras angustias se disipen, nuestras ganas vayan mejorando y logremos sentirnos en armonía desde nuestro Hogar. El equilibrio es sin duda lo que muchos buscamos, en nuestra lucha interna y externa vemos que potenciando el deporte logramos regular la ansiedad para ojajá tener la mayor cantidad de problemas resueltos a estas alturas de nuestras vidas.

Deporte versus tiempo, pero no tenemos suficiente tiempo de calidad para lograr un buen resultado a través de la práctica deportiva, siempre se nos hace poco el tiempo que tenemos para realizarlo. Los paseos a lugares ecológicos o parques naturales, santuarios de la naturaleza son sin duda un destino muy recomendable para lograr sentirse en armonía, pero también el tiempo que debemos invertir en ellos se hacen pocos.

Los nuestros versus tiempo, hijas, hijos, cónyuge, madre, padre, otros familiares, amigos, mascotas sumados a las distancias entre nuestra casa y destinos habituales cada semana, junto a las tareas y desafíos en el trabajo y metas de los que dependen de nosotros, todo esto nos ocupa y desgasta.

La mayoría de estas realidades nos mantienen en un constante estado de alerta por lo cual se hace más lejano alcanzar ese añorado equilibrio. El Nido en los pajaros, como la madriguera en otra especie animal, nos enseña que se debe partir formando una base apropiada para que a partir de esta plataforma demos al grupo familiar un correcto hábitat para su desarrollo y crecimiento tanto físico como emocional.

La especie humana no escapa a ese orden y se nos hace fundamental crear en nuestros patios, espacios al exterior que cumplan con esta forma natural con la que nos identificamos, el sentido de pertenecía más básico donde al estar trabajando, estudiando, contemplando un atardecer o compartiendo con uno mismo o con otros, nos entregue un tiempo en armonía, bienestar y equilibrio obteniendo paz, alegría y renovadas ganas para enfrentar cada nuevo desafío. El Jardín de cada casa ha sido, es y seguirá siendo el templo natural donde se llega cada día y desde donde se crean, diseñan y emprenden las ideas nuevas como también las tareas de la vida diaria. Hoy puedes incorporar elementos decorativos y constructivos, combinando especies que requieren poca agua y que se mantienen fértiles en la zona central debido a que su hábitat natural es el clima que tenemos por estos tiempos en nuestra zona. Podrás ahorrar dinero en el consumo de agua potable y hacer tu contribución al cuidado del medio ambiente, decorando tu jardín con especies tales como:

Cactus, lavandas, knipofhia, salvia officinalis, atriplex, baccharis, verbena nativa, digo de la noche, pata de guanaco, sisyrinchun chilensis, olivos, cítricos, almendros, alcanfor, piedras naturales, durmientes de madera reciclada o nueva tratada, senderos de conchuela picada, gravilla de cuarzo o piedra de río.

Quienes tengan la oportunidad de leer esta crónica acerca de la relación entre el paisajismo y la crisis hídrica, y la importancia que cumple el Jardín de tu casa como un lugar renovador, podrán realizar un pequeño pero profundo viaje al interior de sus vidas, donde con ejemplos muy simples, damos a conocer cómo se pueden mejorar lugares especiales de tu casa y también cómo interactuar con ellos, con el fin de que tu vida y la de tu familia sea más linda, armoniosa y más alegre.

+56 9 7888 8608
[email protected]

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario