> Slide

VDS Chicureo

Panoramas gratis que puedes disfrutar este fin de semana

Por Darío Zambra y Damaris Torres

Festival de Astronomía para niños y niñas

Si tu hijo o hija pregunta todo sobre las estrellas o los planetas o sueña con ser astronauta, entonces de seguro no se va a querer perder el Festival de Astronomía para niños y niñas.

Así se llama el evento online que organizó el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y que busca develar a los más pequeños todos los misterios del Sistema Solar, al que pertenece la Tierra.

Es una verdadera maratón científica virtual, porque durante dos días, el sábado 28 y el domingo 29 de agosto, tendrá un puñado de charlas gratuitas que podrás seguir desde cualquier parte.

Lo mejor es que cada una de las charlas estará dedicada a uno de los ochos planetas que componen el Sistema Solar, y a cargo de destacados astrónomos y divulgadores científicos.

Además, tendrá dos ponencias magistralas, dictadas por premios nacionales de Ciencias Exactas, los reconocidos astrónomos José Maza y María Teresa Ruiz.

Humedal Batuco

El humedal de Batuco es uno de los más importantes de la Región Metropolitana. Está ubicado en el norponiente de la comuna de Lampa, en la localidad de Batuco, y rodeado por la cordillera de la Costa y bosques de espinos.

De hecho, en medio de este paisaje se abre una laguna de 40 cm. de profundidad donde pasa cerca de un tercio de las aves de Chile. Y no sólo eso, ahí entre totoras y juncos anida un 7% del pato rinconero, uno natural de América del Sur.

Pertenece a la Fundación San Carlos de Maipo, que en 2016 compró las 300 hectáreas del espejo de agua, para recuperar este terreno que, hasta ese momento, estaba convertido en un semibasural.

Ahora tiene 480 metros de pasarelas con tres miradores -con dispensador de alcohol gel-, donde puedes hacer observación gratis (no tiene cobro de entradas), y con aforo de 15 personas simultáneas.

Ahí mismo encuentras información de las aves que posan sobre su agua dulce, como el Pato Cuchara, que tiene un pico con forma ovalada, que lo ayuda a filtrar los vegetales e invertebrados de los que se alimenta, o el Perrito, un ave acuática de manchas negras y patas largas que emite un trino muy similar al ladrido de un perro pequeño.

Fuente: finde.latercera.com

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información