> Slide

VDS Chicureo

Pase de movilidad y permiso de desplazamiento se podrán usar para hacer deporte en fase 1 y 2

Ambas autorizaciones permiten que personas se reúnan en espacios abiertos a hacer ejercicio fuera de la franja horaria determinada para ello.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que tanto el pase de movilidad y el permiso de desplazamiento general sirven para que quienes viven en comunas que están en Cuarentena (fase 1) y Transición (fase 2) puedan salir a hacer deporte en espacios al aire libre aparte de la franja horaria determinada para esos fines.

La autoridad sanitaria recordó que en la semana, entre las 5:00 y 9:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 10:00 horas se está autorizada la realización de actividades recreativas, sin usar transporte público ni privado.

«Si no les acomoda o tienen problemas para salir en ese horario, todas las personas que residen en comunas que se encuentran en Cuarentena pueden realizar actividades físicas o actividades deportivas solo en lugares abiertos, sin público y donde pueden concentrarse hasta un máximo de cinco personas según lo que hemos dispuesto. Para esto deben hacer uso de su permiso de desplazamiento general de dos horas el cual se saca en Comisaría Virtual», sostuvo.

Al mismo tiempo, señaló que otra opción en Fase 1 es que «pueden usar el pase de movilidad, el cual les permite trasladarse dentro de la misma comuna en cualquier medio de transporte para ir algún lugar dentro de la comuna a realizar deporte o actividad física siempre respetando los aforos máximos».

«Ese es un gran uso que se le puede dar tanto al permiso de desplazamiento como al pase de movilidad ya sea durante la semana o el fin de semana», apuntó la subsecretaria Daza recalcando que «la actividad deportiva beneficia mucho la salud física y mental de las personas».

Por otro lado, detalló que «en Transición las personas pueden salir a despejarse durante la semana, y el fin de semana lo pueden hacer durante el horario de la franja deportiva desde las 5:00 a las 10:00 horas de la mañana, en cualquier otro horario siempre cuando cuenten con el pase de movilidad o el permiso de desplazamiento general de Comisaría Virtual».

La autoridad sanitaria indicó en el balance de esta jornada que «no pueden desplazarse a comunas en cuarentena, también se autoriza la actividad física solo en lugares abiertos, sin público y pueden juntarse con un máximo de 10 personas siempre manteniendo el distanciamiento físico».

Fuente: Emol.com 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información