> Slide

Por: N. Ramírez.

Paso a paso: Lo Barnechea, Rancagua y otras 17 comunas del país retroceden a cuarentena

Los Andes y San Felipe son otras ciudades que también ingresan a fase 1, a partir de este jueves. Además, nueve comunas retroceden a fase 2.

SANTIAGO.- En el contexto del alza de contagios en gran parte del país, las autoridades determinaron que 19 comunas retrocedan esta semana a cuarentena, a partir del jueves 3 de junio –a las 5:00 horas–.

Entre éstas se encuentran tres comunas de la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Curacaví e Isla de Maipo; y cuatro de la Región de Valparaíso: Los Andes, San Felipe, El Quisco y Puchuncaví. También retroceden a fase 1 (cuarentena): Rancagua y Malloa, en la Región de O’Higgins; Tierra Amarilla (Atacama); Punitaqui (Coquimbo); Rauco, Pelarco y Villa Alegre (Maule); Trehuaco (Ñuble); Penco (Biobío); Pucón y Puerto Saavedra (La Araucanía); y Purranque (Los Lagos). En tanto, hay nueve comunas que retroceden, pero a fase 2 (transición): Caldera y Alto del Carmen (Atacama); Canela (Coquimbo); San Esteban y Zapallar (Valparaíso); Coltauco (O’Higgins); Chanco (Maule); Ránquil y Ninhue (Ñuble). Solo hay cuatro zonas que avanzan esta vez en el Plan paso a paso –también a partir del jueves, a las 5:00 horas–. Éstas son: Contulmo, en la Región del Biobío; y Renaico y Ercilla, en La Araucanía, que salen de cuarentena. Y Quirihue, en la Región de Ñuble, que avanza a fase 3 (preparación).

Fuente: Emol.com

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información