> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

VDS Chicureo

Persa Bio Bío

Foto: Valentina Miranda Vega

Los santiagunos ya pueden perderse entre los galpones del Persa Bio Bíopara encontrar tesoros antiguos y probar sus picadas, porque el Persa Bio Bío está funcionando nuevamente.

Hace poco sus locales reabren al público, algunos incluso en días de semana, como es el de caso del Galpón Bio Bío y el Persa Santa Rosa, que reciben público de jueves a domingo.

Sin embargo, la gran mayoría los podrás recorrer en sus días habituales, lossábados, domingos y festivos, que es cuando reciben la mayor cantidad de visitantes.

Junto con los puestos de cachureos, antigüedades y artículos de todo tipo, te reencontrarás con sus picadas, que son parte esencial también del barrio, como La Picá de Jaime, famosa por sus lomitos.

Es el templo del lomito en el Franklin, un local sencillo y de barrio, donde la especialidad son los sándwiches de pura pulpa, dorada y jugosa, en crujiente marraqueta.

Lomitos en el Persa Bio Bío puedes encontrar muchos, pero ninguno como los de La Picá de Jaime.

Si has ido a cachurear entre los galpones de seguro has visto este local, porque abrió hace cerca de 20 años como un espacio pequeño en la esquina de Franklin con Ingeniero Obrech.

Es un picada muy sencilla, a cargo de Jaime Rubilar Flores y su esposa, Eugenia González, que cuenta con una barra, además de un espacio con mesas, pero donde puedes probar los mejores lomitos del barrio.

También se destaca por ser más sofisticado El Franchute del barrio

El Franchute del Barrio es un local con cocina a la vista, y mesas coloridas, donde puedes probar una impecable carta de cocina francesa en pleno Persa Bío Bío.

El Franchute del Barrio es un local que abrió hace un par de año en plena calle Biobío, la misma cargada objetos de antigüedades y una de las más concurridas del barrio Franklin.

Es un local bonito, con sillas de colores con una estética similar a los bancos escolares y una cocina a la vista a cargo de Louise Bourrat, joven chef de la ciudad de Lyon, conocida por su buen nivel gastronómico.

Foto: Valentina Miranda Vega

Su cocina se basa en un menú que cuesta $ 10.000 y con tres opciones de entradas, otras tres de fondos y postre.

Fuente: finde.latercera.com

 

 

 

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario