VDS Chicureo

Por un Teletrabajo sano y sin accidentes domésticos

 

El Teletrabajo se ha convertido en la realidad de muchos chilenos, que ante la crisis sanitaria que afecta al país, han debido trasladar la oficina a  la casa. Pero adaptarse al cambio no es fácil, pues se mezcla lo doméstico con lo laboral y los accidentes domésticos están a la orden del día, en VDS te entregamos algunos tips para evitarlos.

Los hijos corretean por la casa, hay que organizar el día para que se conecten en la computadora y escuchen las clases online, también sacar la basura, armar las camas y preparar la reunión vía zoom de las 10 con el directorio, hacer una presentación para la tarde y pensar a quién le toca cocinar hoy.

El panorama parece complejo y es por esta razón, que la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) publicó un instructivo con consejos simples pero muy útiles para tener una jornada de trabajo saludable y sin contratiempos:

1) Procura aislar fuentes de ruido externo (tráfico del vecindario, visitas de vecinos, niños jugando, etc).

2) Mantén tu espacio de trabajo ordenado para evitar caídas y golpes.

3) Evita consumir alimentos o líquidos calientes mientras estés trabajando ya que se podrían derramar y provocar una quemadura.

4) Utiliza las pausas de trabajo para consumir alimentos.

5) Establece reuniones periódicas con personas relacionadas con la propia actividad (novedades, métodos de trabajo, problemas, etc.) para reforzar la función social que cumple el trabajo y minimiza el riesgo de aislamiento.

6) Descansa entre 8 a 10 minutos, cada una hora de trabajo de digitación intensa.

7) Si tienes síntomas de agotamiento, fatiga o pérdida de concentración, haz una pausa que te ayude a retomar la concentración, como por ejemplo una pausa activa (elongar musculatura demandada en la digitación, elongar cuello y espalda, caminar, etc.).

8) Separa el trabajo de la familia. En ocasiones, la familia suele ser objeto de tensión laboral de la persona teletrabajadora puesto que el ámbito laboral y el familiar están unidos físicamente y no se dispone del apoyo social que se encuentra en una empresa.

 

¿Qué hacer si se derrama algún líquido en tu computador o tablet y dejó de funcionar?

Primero, no entrar en pánico, mantener la calma y tener un buen dato de técnicos en informática. En Chicureo está la empresa DASA informática, especializada en pymes y particulares, que realiza limpieza o reparación de equipos y da asesoría en el mejoramiento de sus aparatos electrónicos prolongar su vida útil.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información