> Slide

Benjamín Ponce

Primer Rosario Mundial de Mujeres también en Chicureo

 

Por primera vez en Chile y junto a otros 39 países y 110 localidades de nuestro país, el 8 de diciembre se conmemorará el día de la Inmaculada Concepción, con el objetivo de honrar a la Santísima Virgen María y a su hijo Jesús.

Primer Rosario Mundial de Mujeres también en Chicureo

VDS conversó con Amalia Echegaray, coordinadora de la iniciativa en Chicureo, quien nos contó sobre esta celebración y sus principales propósitos.

¿Cuál es el principal objetivo de esta iniciativa?

La iniciativa tiene como fin honrar a la Santísima Virgen María, a través de rezar juntas el Rosario, tan querido por nuestra Madre.

Estamos trabajando coordinadamente para que día el 8 de diciembre, Dia de la Inmaculada Concepción, las mujeres nos unamos a la iniciativa del Rosario Mundial de mujeres, que se realizará por primera vez en Chile – en todo el país – y junto a más de 40 países de diferentes continentes.

Las mujeres públicamente, con nuestro Rosario en la mano, queremos defender la honra de la Virgen María y de nuestro Señor Jesús. Queremos defender nuestras Iglesias, capillas, la vida desde la concepción hasta la muerte, la maternidad, la familia, y decirle a nuestro país y al mundo entero que somos hijas de la Santísima Virgen María, que estamos orgullosas de serlo y que deseamos seguir su ejemplo.

¿Qué representa el Rosario para ustedes?

Este Rosario expresa nuestra búsqueda de la paz, esa paz que da Dios, no la del mundo, con la firme convicción de la igualdad en dignidad de cada persona humana. Creemos en el poder de la oración para cambiar el mundo, y especialmente en el poder del Rosario, que Nuestra Señora ha pedido encarecidamente, para la batalla espiritual contra el mal en el mundo y en nuestro Chile.

El Rosario es la canción más linda que podemos regalarle a nuestra Madre.

¿Qué relación tiene la Virgen María con todas las mujeres?

Reconocemos que nuestra vocación a ser mujer no depende del origen ni edad o estado civil, tampoco de la formación, ni de ninguna condición particular, sino de la convicción que Dios nos creó a cada una de manera original y nos eligió para confiarnos una misión especial.

Creemos que cada día, desde nuestras propias realidades, estamos llamadas a ser representantes de nuestra Santísima Virgen María, en cada palabra, cada acto, en cada lugar en que podamos influir.

Los dejamos invitados a participar de esta instancia llena de emociones, espíritu y anhelo de ser fieles a la Virgen María, el 8 de diciembre a las 11:15 am (antes de la misa), en Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús que está ubicado en la calle El Alba 3 de Chicureo.

¡Toda la familia está invitada!

Y a todos quienes estarán fuera de Chicureo, contarles que también se celebrará esta fiesta en más de 100 lugares de Chile.

Los invitamos a conocer Mayor información en los Instagram:

@Rosario_de_Mujeres_Chile @rosariomundialdemujeres

+56942825562

Comentar

Slide Revista Mayo 24 disponible
 

Slide

> Slide

Slide Revista Mayo 24 disponible
 
 

Dejar comentario