> Slide Campaña Grabado de Patentes Campaña Grabado de Patentes Mobile

VDS Chicureo

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de elegir una carpa?

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de elegir una carpa?

En el momento de nuestro merecido descanso laboral, es decir, las vacaciones, necesitamos que todo sea perfecto y que esos deseos de aventura y esparcimiento, no cieguen nuestro buen criterio. Es por eso que debemos cuidar todos los detalles para evitar llevarnos sorpresas.

Dependiendo de nuestros planes, vamos a necesitar ciertos implementos y recaudos que van más allá de nuestras ganas y motivaciones por conocer, vivir y crear recuerdos. Es por esto que, un punto muy importante a tomar en cuenta es en donde nos vamos a refugiar. Si nuestro plan es estar al aire libre, lo que veremos a continuación, será clave.

Seleccionar una buena carpa puede ser absolutamente vital para asegurar un buen viaje y un retorno feliz lleno de recuerdos y buena vibra. Permanecer en un lugar que nos brinde protección, es absolutamente menester e incluso esto es más determinante si viajamos en familia.

Necesitamos protegernos de las altas o bajas temperaturas dependiendo de nuestro destino de viaje, de insectos, de animales furtivos, en fin, de todos los embates que la madre naturaleza podría enviarnos. Después de esto, ¿seguimos pensando en pedir una carpa prestada y listo? ¿o nos interesa saber cómo escoger la mejor carpa para nosotros y nuestra familia?

Si estamos buscando la mejor tienda de campaña para nuestro viaje, estamos en el lugar indicado, porque aquí trataremos de facilitar la elección. En este momento, con los viajes al extranjero aún complicados, acampar ha experimentado un auge en popularidad.

Una carpa adecuada (las carpas Doite son una gran opción) puede hacer o deshacer fácilmente un viaje, así que antes de invertir, debemos tomarnos un poco de tiempo para elegir con cuidado: hay una gran variedad de opciones en el mercado, que van desde algunas carpas sorprendentemente baratas hasta unas que son asombrosamente caras.

Consideraciones al momento de adquirir una carpa

Además del número de personas que van a estar en la carpa (este motivo se explica por sí solo), debemos pensar en el peso. Es evidente que todo esto es más relevante si viajamos solos, pero siempre vale la pena echar un vistazo a lo pesada y voluminosa que es nuestra carpa antes de comprarla, especialmente si necesitaremos caminar alguna distancia con ella a cuestas.

Si vamos a acampar en un auto, entonces la confiabilidad y los lujos adicionales, como habitaciones opacas para protegernos del sol, áreas de estar con suficiente espacio a la altura de la cabeza y puertas de malla para las noches cálidas, deberían ocupar un lugar destacado en nuestra lista de deseos.

Una consideración final es el tipo de postes o varillas para el armado. Para la mayoría, las carpas con postes tradicionales serán la mejor opción, pero ahora también se puede optar por “postes de aire” que es básicamente lo mismo pero con varillas que se inflan.

Sin embargo, tendremos que pagar más por mayor comodidad.

Es bueno tener en cuenta que hay veces que no podemos escatimar en precios por más que nuestro bolsillo se resienta. En el caso de las carpas, obtendremos exactamente lo que pagamos y jamás nos vamos a arrepentir por haber invertido un poco más.

El estilo de la carpa evidentemente también es muy importante. Si buscamos una tienda de campaña grande, como una carpa para 4 o 6 personas, nuestras dos opciones son carpas tipo cabaña o tipo domo. Las carpas de este último estilo son más livianas y fáciles de armar y desarmar.

Las tiendas de campaña estilo cabaña son más adecuadas para largas vacaciones acampando en un solo lugar. Si necesitamos una carpa más pequeña, nuestro objetivo principal es la forma de domo.

Si elegimos viajar con este último tipo de carpa, nuestra elección va a ir entre las que son tipo cruce (los postes o varillas del marco se cruzan entre sí), las carpas de estilo geodésico (postes cruzados y dos postes de aro a los lados) o cúpula pura (solo dos aros).

Las geodésicas generalmente tienen más espacio y mayor estabilidad, pero son más pesadas y un poco más difíciles y lentas para armar. También son más caras.

La carpa adecuada puede marcar la diferencia en nuestras vacaciones. La mayoría de nosotros tenemos recuerdos de alguna experiencia con una carpa pésima. Un padre frustrado, varillas que se rompen con el viento, cuartos estrechos, una noche larga y húmeda. Todo por no escoger bien.

¿Qué es lo más importante en una tienda de campaña?

Las tiendas de campaña pueden ser bastante caras; algunos de nuestros favoritos cuestan hasta unos 500 dólares o lo que es lo mismo, unos 400 mil pesos chilenos. Pero debemos preocuparnos, ya que nuestro castillo campestre no tiene por qué costarnos un ojo de la cara para pasar un buen rato.

Existen excelentes carpas por un precio menor. Las carpas Doite baratas, estamos seguros, que no nos darán problemas porque tienen lo necesario a muy bajo costo.

¿Qué debo buscar en una carpa?

La comodidad y la facilidad de montaje son claves a la hora de elegir la carpa más adecuada. Nuestra carpa siempre debe:

  • Ser fácil de armar.
  • Mantenernos secos.
  • Tener suficiente espacio para nosotros, nuestros compañeros de campamento y el equipo que nos acompaña: mochilas y artefactos diversos para nuestra estadía.

Sobre este último punto que se refiere a artículos para acampar, la marca Doite Chile ofrece artículos de gran calidad:

  • Abrigo Outdoor Doite mujer
  • Chaqueta Outdoor Doite hombre

Así que ya lo sabemos. Escoger una carpa Doite no debería representarnos mayor problema si seguimos los consejos que recopilamos anteriormente. No debemos asustarnos porque hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos, pero siempre hay que tener en cuenta que vamos a tener justo lo que pagamos.

La gran mayoría de las veces, debemos pagar más para tener una calidad superior. Estamos seguros que nadie querrá mojarse mientras llueve en el bosque donde se esté acampando, ni querremos que entre ningún animal o que pasemos frío.

Entonces, la mejor recomendación, es que, al menos en este caso, entendamos que debemos invertir un poco más para obtener mayor calidad, durabilidad y comodidad, no sólo para nosotros sino para los amigos o familia que viaja con nosotros.

 

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario