> Slide

VDS Chicureo

¿Qué equipo necesitamos para hacer trekking?

¿Qué mochila? ¿Cualquier zapato? ¿Podré ir con jeans? Todos los tips de equipamiento para trekking te los trae VDS… ¡qué comience la aventura!

El trekking se ha transformado en uno de los deportes favoritos de las personas. Además de ser completamente al aire libre y conectado con la naturaleza, es una actividad que no tiene edad ya que pueden hacerla tanto chicos como también grandes. Además, es un deporte que permite la participación de toda la familia, en donde les aseguro, ¡su perro será el más feliz!

Sin embargo, para poder hacer trekking de una forma segura y resguardada, todos los expertos en el tema solicitan que cada persona vaya equipada correctamente para que no sucedan imprevistos que puedan arruinar un increíble e inolvidable paseo deportivo.

Zapatos

Antes de elegir los zapatos correctos, tienes que saber el entorno por donde caminaras. Todo dependerá si habrá nieve, tierra seca, barro, etc. Sabiendo esa información, ahora tienes que preocuparte de elegir un zapato de buena calidad, que pueda asegurarte una respiración adecuada de tus pies. Para esto, también es necesario que sepas las temperaturas por las cuales atravesarás, de lo contrario, puedes arriesgarte a ahogar tus pies en calor, o congelarlos de frío. Pueden ser bototos, zapatillas, sandalias… lo importante es que te asesores bien antes de emprender la aventura.

Ropa de trekking

Como una verdadera cebolla, en este caso necesitarás de varias capas de ropa. Al igual que el zapato, es necesario que sepas a qué temperaturas te verás envuelto, los entornos, el viento, el sol, el agua. Existen muchos detalles de los cuales estarás sujeto antes de elegir la ropa adecuada. Sin embargo, es indispensable que cuentes con diferentes capas de ropa, las cuales te puedan asegurar un importante abrigo, como también una tenida un poco mas desabrigada en caso de temperaturas altas. También es importante fijarse de cubrir cada rincón de nuestros cuerpos, considerando calcetines, calzas, poleras térmicas, guantes, sombrero y alguna bandana que logre cubrir tu cuello; idealmente que todo esto sea de la mejor calidad posible. Cada una de ellas debe contar con un mecanismo de transpiración óptimo, de lo contrario, la farmacia y los antigripales se convertirán en tus mejores amigos.

Mochila

Para elegir la mochila, tienes que saber cuántos días durará tu trekking. Si dura mas de un día, el tamaño de esta cambiará radicalmente, ya que tendrás que llevar carpa para dormir, saco de dormir, más comida, etc. Sin embargo, si tu caminata es durante el día, no será necesario un tamaño tan grande. Siempre tienes que preocuparte que sea una mochila de senderismo, las cuales están hechas para que no afecten tu espalda ni hombros. Recuerda siempre llevar lo esencial, no más.

Carpa y saco de dormir

En el caso que desees hacer un trekking que involucre pasar la noche en la naturaleza, tendrás que prepararte muy bien. En este caso, al igual que los zapatos y las prendas, tendrás que saber las temperaturas por las cuales pasarás; de eso dependerá el tipo de saco que requieres. Al mismo tiempo, en cuanto a la carpa, dependerá mucho si se someterá a lluvias o a un intenso sol. Lo importante es que, en estos casos, te prepares bien, te informes mucho y te asesores con un experto en el tema.

Agua e hidratación

Siempre es importante que cada uno cuente con su propia cantimplora e idealmente también con su deposito de agua de tipo camelback. Algunas veces, y pensando en viajes más largos, puede que no logren encontrar agua para beber, por lo que también te recomendamos llevar pastillas o filtros portabilizadores y filtros de agua portátiles para equipamiento outdoor.

Otras cosas necesarias

Además de todo lo mencionado anteriormente, les dejaremos una lista de cosas que no pueden faltar para que todo salga a la perfección.

  • Descripción de la ruta

  • Brújula

  • GPS

  • Botiquín de primeros auxilios

  • Protector solar

  • Bálsamo labial

  • Gafas de sol

  • Linterna frontal y/o linterna de mano

  • Baterías o pilas extra

  • Cargador portátil solar y batería externa para montaña

  • Toalla de secado rápido

Si te gustan los deportes outdoor, siempre es necesario que tomes las precauciones antes de emprender el viaje, y ahora que sabes cada una de ellas, ¡qué comience tu hazaña aventurera!

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información