> Slide

René Marnich

¿Quién no se ha disfrazado una vez?

La fiesta de Halloween nos llena de magia

 

En el 2022 halloween ya no es lo mismo, los tiempos modernos nos han entregado un sin fin de fantasías posibles, atrás quedaron los disfraces de fantasma con sábanas, los de vampiro con maquillaje de la mamá y dentadura de plástico, los atuendos de pirata, bruja y payaso.

¿QUIÉN NO SE HA DISFRAZADO UNA VEZ? La fiesta de Halloween nos llena de magia

Hoy podemos ir más allá, ser nuestros héroes de la infancia, la princesa de moda, un robot gigante, un príncipe azul o un Superhéroe como: Batman, Superman o Spiderman. Todo gracias a un mundo globalizado donde todo es posible. Sin embargo, así como aumentó la variedad y posibilidades, aumentaron los precios, si antes usábamos para disfrazarnos lo que teníamos en casa hoy compramos los disfraces, atuendos que muchas veces superan los 30 Mil pesos y que en otros casos tienen un valor superior. Es en este contexto que entra Disfraces Maqui, un emprendimiento familiar Eco-friendly que además de apostar por la reutilización se la juega con precios más que asequibles para las familias de Colina.

Francisca Leal es de Colina, enfermera de profesión luego de trasladarse de Quinta Normal, y tener a su primer hijo, tuvo la necesidad de buscar algo que le generará un nuevo ingreso pero que además le gustara. “A mi me gustan mucho los disfraces, cuando chica andaba siempre disfrazada, pero no solo de princesa me gustaban  más los disfraces poco convencionales”         

Viendo esta necesidad y los valores del mercado Francisca buscó una fórmula de dar inicio a un emprendimiento “los disfraces tienen un alto costo como para el tiempo que le dan de uso los niños, a partir de eso que se me ocurrió hacer esto de los disfraces, decidí comprar disfraces usados o de segunda mano”. 

Ya con la idea en marcha, recurrió a sus hermanas para dar curso a esta nueva idea.  

“En base lo que hago es lavarlos planchados entregarlos de la mejor manera posible a sus próximos dueños, pero yo no soy buena para coser así que para eso recurrí a mis hermanas, el emprendimiento es de nosotras tres”

Es así como cada hermana adoptó una labor en “Disfraces Maqui”,  “Mi hermana chica (Javiera Leal) que es diseñadora de vestuario me ayuda con el tema de costura y mi hermana mayor (Cristina Leal) que es profesora me ayuda a la parte logística y el tallaje de los disfraces que es organizarlos y ver lo de los despachos”.

Juntas ya han participado de ferias organizadas por Colina Emprende accediendo además a diferentes cursos que les han permitido crecer y ser más conocidas. “Yo agradezco mucho  a Colina Emprende, antes vivía en Quinta Normal, también viví en Ñuñoa y no había visto antes tanta ayuda a las Pymes o a los emprendimientos. Acá me ayudaron partiendo con la Feria Día de la Niñez en el parque San Miguel y un montón de cursos que uno puede hacer de forma online, que es super fácil. He hecho algunos de marketing y estoy en uno de fortalecimiento para emprendedores de Pro Mujer”.

Halloween se viste de fiestas y disfraces este año “en este octubre tenemos varios diseños para la gente que busca de susto o miedo, brujas, esqueletos, para la gente que busca disfraces más tradicionales de súper héroes y princesas tenemos diversidad de tallas y variedad de disfraces, para niñas, niños y adultos”. 

Pueden buscar a “@DisfracesMaqui y a través de ese contacto nos pueden hablar al whatsapp todos  los a 5 Mil pesos  adultos niños, el catálogo está por nuestro whatsapp” 

INSTAGRAM @DisfracesMaqui

WHATSAPP +569 7577 0644

Comentar

Slide BANNER-REVISTA-DIGITAL_310x100
 

Slide
 

Dejar comentario