> Slide

VDS Chicureo

Re-interpretaciones de paisajes una invitación a explorar con los sentidos

-La nueva exposición presencial de Extensión UCM invita al espectador a observar y percibir la naturaleza desde diferentes perspectivas, estará abierta al público hasta el 26 de octubre. 

Re- interpretaciones de paisajes se presenta como una obra que reúne distintas piezas que la artista visual talquina, Francisca Burgos Valderrama, ha conservado y trabajado desde los inicios de la pandemia por Covid-19, en 2020, una bitácora de pequeños acontecimientos y sucesos del bosque, una metáfora -en galería- de procesos que tienen vida.

“Esta es una invitación desde los sentidos para explorar con el sonido, la imaginación, la vista y la observación, que son dos parámetros distintos. Quiero mostrar algunas abstracciones de paisajes que yo hice en el territorio que habito actualmente, que se llama Huilliborgoa, un sector rural y aislado. Desde ahí voy seleccionando piezas que encuentro cada día en mi recorrido diario y con eso voy armando esta especie de colección”, argumentó la artista.

Sobre la composición de esta exposición que utiliza la técnica de instalación en galería, Francisca detalló que “aquí hay varias obras que se fusionan para armar esta exposición que lo que proyecta es una obra total, un engranaje de todas las obras más pequeñas. No es que sean muchas obras, sino que la espacialidad de la sala da como resultado una sola obra”.

Estas piezas de arte, además, permiten resignificar el concepto de sustentabilidad, promoviendo un impacto en su territorio de origen, ya que una vez finalizada la muestra volverán a habitar esos lugares y otorgarán una nueva reinterpretación de esos mismos paisajes.

La exposición, recomendada para personas de todas las edades, estará abierta al público de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 hrs. en horario continuado. Si quieres ser parte de una mediación debes escribir con antelación un correo a [email protected] y agendar tu visita.

SOBRE LA ARTISTA

Fransica Burgos Valderrama, nacida en Talca, es artista visual de instalación performativa y videoarte, formada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Desde el 2004, desarrolla proyectos en arte contemporáneo relativos a teoría de estética y encuentros de intercambio artístico cultural. Sus estudios previos de Arquitectura, le entregaron esta nueva mirada hacia la utilización de los espacios y la instalación.

Las creaciones de la artista, en su mayoría, se enfocan en el trabajo con la naturaleza, la composición audiovisual y el uso de nuevas tecnologías. Actualmente, gestiona Casa Echinopsis, espacio que se proyecta como laboratorio para las artes contemporáneas en el Maule.

Comentar

Slide Revista Mayo 24 disponible
 

Slide
 

Dejar comentario