> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

Por: bebesymas.com

Receta de Navidad para niños:

Santa Claus de frutillas con crema.

Junto a los Reyes Magos, uno de los personajes más esperados por los niños en Navidad es un hombre barbudo y grueso que viene cargado de regalos. La tradición le atribuye diferentes nombres como Papa Noel, San Nicolás, o en su denominación más extendida Santa Claus o simplemente Santa.

Hoy vamos a preparar unos Santa Claus comestibles, hechos con frutillas y crema, que están buenísimos y cuya mayor dificultad reside en conseguir frutillas de calidad.

Ingredientes para 6 personas

  • Una docena de fritillas de buen tamaño
  • Crema de leche para batir
  • Bolitas de chocolate para los ojos

Preparación

Después de lavar con cuidado las frutillas, las cortamos en tres partes. La primera para retirar las hojas verdes y hacer la base de nuestro Papa Noel, la segunda que será el cuerpo de Santa Claus y la tercera que servirá para hacerle su correspondiente gorro navideño.

Montamos crema utilizando una con alto contenido en grasa, mas de un 35% y azúcar flor. La trabajamos hasta que quede bien firme, porque si utilizamos crema en spray o nata que no haya quedado bien montada, no aguantará el peso de los sombreros.

Colocamos un buen pegote de crema en cada cuerpo para hacer las barbas y melenas de Santa Claus, y lo cubrimos con el sombrero hecho con frutilla. Después colocamos pegotitos de crema encima de cada gorro y con mucho cuidado colocamos bolitas de chocolate de dos en dos para hacer los ojos de nuestros muñecos. Colocamos en un plato espolvoreado con azúcar flor.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Media

¡Felices fiestas a todos!

Fuente: bebesymas.com

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario