> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

VDS Chicureo

Reciclando Stgo: la mejor forma de reutilizar las cosas que ya no usas

¿Tienes cosas que no usas? ¿Te estás cambiando de casa y no sabes qué hacer con toda esa ropa, zapatos y chucherías que ya no utilizarás? Reciclando Stgo tiene la solución, colaborando a la reutilización de aquellos objetos que para algunos ya no son útiles.

Reciclando Stgo: la mejor forma de reutilizar las cosas que ya no usas

Muchas veces encontramos un sinfín de cosas en nuestras casas que ya no usaremos nunca. Algunas personas solo se desprenden de ellas arrojándolas al basurero, sin embargo, existe una manera de darle un segundo uso. El reciclaje y la reutilización se han transformado en conceptos muy importantes para tener en consideración, más aún cuando nuestro planeta vive por una importante crisis ecológica.

El equipo de Reciclando Stgo quiso formar parte del cambio y transformar el concepto de reutilización. Más de alguna vez hemos escuchado la sabia frase que dice que “la basura de algunos es oro para otros”, lo cual en Reciclando Stgo se han dado cuenta que efectivamente es cierto.

VDS conversó con Mitzi Garrido, quien, junto a otras dos mujeres, llevan años dedicándose a esta ingeniosa y ecológica forma de reutilizar y reciclar. “Llevamos aproximadamente siete años haciendo retiros a domicilio de forma gratuita. Somos tres mujeres que nos dedicamos a esto. Por mi parte, soy quien va presencialmente, luego viene la parte de selección, orden y posteriormente trabajamos en la feria vendiendo lo que recolectamos. Comenzamos con nuestras cosas en la feria y luego con las de familiares. Llegó el punto que no teníamos de dónde más rescatar cosas y pensamos: ‘siempre hay cosas en las casas que las personas no utilizan, guardadas en bodegas, bolsas, etc., y llega el punto que por rapidez las personas terminan dejándolas en la basura’. La idea era recuperar todo eso y darles una segunda oportunidad; rescatarlas de la manera más simple para el cliente, es decir, ir directamente a su domicilio con previa coordinación. Es una ayuda tanto para la gente como para nosotras”.

El servicio que ofrecen consiste en retirar a domicilio todas las cosas en desuso que tengas en tu casa de manera gratuita y en cualquier parte de Santiago. Algunos de los objetos que puedes solicitar para su retiro es ropa, zapatos, chucherías, juguetes, adornos, libros, ropa de cama, loza, bolsos, entre otros. Lo importante es que estos estén en buen estado; de lo demás, ¡ellos se encargan!

Reciclar y reutilizar es más que una acción, es el valor de la responsabilidad por preservar los recursos naturales y nuestro planeta. Por ti, por mí, por el futuro, ¡reutilicemos nuestras cosas!

WhatsApp: +56991971781

Instagram:

reciclandostgo

lasrecicladoras.cl

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

3 Comments

Dejar comentario